Lo Último

martes, 8 de mayo de 2018

Piden a Gali liberación de policías de Texmelucan detenidos



Explicaron que ante la falta de apoyo se han visto en la necesidad de contratar abogados particulares y así poder liberar a los oficiales.

Familiares de los 127 elementos de la Policía Municipal de Texmelucan que aún están detenidos en el penal de Tepexi pidieron al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, la liberación de los oficiales y que se evite etiquetarlos como gente peligrosa.
Ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, es el único responsable de la detención de los oficiales, quienes aunque tenían nombramiento de agentes viales, los acreditaban como policías.
Acusaron que temen que los uniformados sean procesados por delitos que no cometieron y que se les siembren evidencias, por ello exigieron su pronta liberación. 
Asimismo, dijeron que temen que esto tenga un fondo político, ya que el operativo se hizo previo a la llegada de la candidata de la Coalición Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso.
Reiteran falta de apoyo
Los familiares de los afectados dijeron que las autoridades municipales no han dado el apoyo que esperaban, ya que además de la deficiente defensa que se ha tenido por parte del área jurídica, solo se les dio un recursos de 16 mil pesos el cual deberán comprobar con facturas para justificar el gasto.
Explicaron que ante la falta de apoyo se han visto en la necesidad de contratar abogados particulares y así poder liberar a los oficiales.
ce_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares