Lo Último

miércoles, 16 de mayo de 2018

Juez pide a Texmelucan información sobre pago por tianguis


Esta es la primera notificación desde que el director jurídico del Ayuntamiento informara que el juicio bajo el expediente 629 sería regresado al Juzgado para su evaluación.

El Juzgado Primero de Distrito pidió al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan sobre las acciones emprendidas para dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pidió se pagará a los dueños de las 18.5 hectáreas dónde se ubica en tianguis municipal, confirmo el regidor de Hacienda Fernando Meneses.
Esta es la primera notificación desde que el director jurídico del Ayuntamiento informara que el juicio bajo el expediente 629 sería regresado al Juzgado para su evaluación, lo que significaría que el Cabildo no sería destituido.
Al respecto, Fernando Meneses Morán, asentó que el Juzgado solicitó información sobre el juicio 629, sin embargo, en esta ocasión incluyó al edil, la síndico y los integrantes del cabildo.
Asentó que dentro del informe se documenta que desde el 2015 el Ayuntamiento ha estado asignado más de 9 millones de pesos para dar cumplimiento a la sentencia que obliga al municipio a cubrir cerca de 500 millones de pesos a los más de 20 propietarios de los terrenos donde actualmente ópera el tianguis.
Esta situación dijo coloca al cabildo en vías de cumplimiento pues desde que hizo pública la resolución se mostró la intención de dar cumplimiento.
Asentó que de manera oportuna se han expedido varios cheques a fin de que los dueños de los terrenos puedan cobrar y así poder ir dando salida al tema.

ce_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares