Lo Último

jueves, 10 de mayo de 2018

FGE catea oficinas del C4 en Texmelucan

  • Buscan registros, archivos, información y videos

La Fiscalía General el Estado de Puebla (FGE) informó en su cuenta oficial de tuiter que realizó un cateo en las instalaciones de las oficinas de Seguridad de San  Martín Texmelucan, con el objetivo de encontrar más indicios en contra de los policías que se encuentran en el camino a ser vinculados a proceso en el penal de Tepeji.

De acuerdo a la información proporcionada por la FGE, se enlistaron , equipos de cómputo, sistemas de videograbación, partes informativos y más de 110 armas de fuego, tales como pistolas, carabinas, escopetas y fusiles.

Sin dar detalles, la dependencia estatal advirtió que continúan las indagatorias en las instalaciones de la corporación municipal; a continuación la transcripción del texto publicado en la cuenta oficial de tuiter:

“En seguimiento a la detención de personas y mandos de #Texmelucan, se catearon instalaciones operativas para recabar indicios como: 8 equipos de cómputo, un sistema de videograbación, partes informativos y más de 110 armas de fuego. Prevalecen las indagatorias.

Mientras tanto, no existe información adicional a la proporcionada por Jesús Morales Flores hace un par de días, donde dice que han disminuido los delitos en San Martín; al menos este miércoles mediante un reporte ciudadanos se supo que la policía interceptó un vehículo, presuntamente cargado con hidrocarburo ilegal.

 Al caer la tarde Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), elementos el Ejercito Mexicano escoltaron un vehículo negro a las instalaciones de seguridad pública en el municipio de estas acciones no ha trascendido mayor información oficial .


Extraoficialmente trascendió, por fuentes cercanas al Tribunal que 124 uniformados habrían sido vinculados a proceso por el delito de usurpación de funciones, aunque no se les habría comprobado el dolo en el uso de uniformes e insignias oficiales.



 Al cierre de esta nota se desconocía  si el Juez de Control ratificó la prisión preventiva oficiosa o si habría dictado alguna otra medida. Se supo también que además de agobio y sinsabor, los familiares de los policías imputados también se sienten defraudados e inconformes por los resultados de los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares