Lo Último

miércoles, 9 de mayo de 2018

En Puebla la IP avala operativo de Tony Gali en Texmelucan


  • En un comunicado organismos cúpula reconocen  trabajo del ejecutivo del Estado para garantizar la paz.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y Justicia Ciudadana A.C, respaldaron la detención de 136 policías de San Martín Texmelucan por el delito de usurpación de funciones y reconocieron la labor de las autoridades en asumir el control de la seguridad en la zona.

A través de un comunicado las organizaciones señalaron que la detención de los uniformados ha provocado distintas muestras de inconformidad por parte de la población, esta era necesaria para evitar que se siguieran presentando actos de corrupción entre las autoridades y delincuentes.

“Creemos que la decisión tomada fue la correcta y que en el afán de garantizar la paz y la seguridad no se pueden ni deben tomar medidas a medias; las acciones deben ser estratégicas y contundentes”, menciona el comunicado.

Asimismo indicaron que se tienen que continuar supervisando las actividades de los cuerpos municipales de seguridad para descartar que se encuentren relacionados con delincuentes o comentan actos ilícitos.

Además exigieron que en caso de que alguna otra autoridad municipal sea hallada culpable se les debe aplicar todo el peso de la ley con el objetivo de que se eviten la réplica de dichas acciones.

“Hacemos un firme llamado a la autoridad estatal a que refuerce los mecanismos de coordinación con todas las instituciones de seguridad pública municipal en la entidad y a que vigile que éstas realicen sus funciones correctamente”, menciona el comunicado.

El pasado miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con el Ejército Mexicano realizaron un operativo en San Martín Texmelucan donde se detuvieron a 136 policías municipales, entre ellos a el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso y el director Jerónimo León Sánchez.

De los cuales 120 se encuentran en prisión preventiva, además de esta cifra 20 fueron vinculados a proceso por el delito de usurpación, 115 recibieron una extensión de proceso y solo una no fue vinculada.
ht_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares