Lo Último

miércoles, 9 de mayo de 2018

Comisario y Director de Seguridad Publica de Texmelucan ya están vinculados a proceso

  • Cohecho y abuso de autoridad los delitos que se les imputan
  • Prisión preventiva necesaria, decretada por el Juez, será en Tepeji
Mediante su cuenta de tuiter, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer, la noche del martes, que luego de realizar investigaciones, obtuvo datos de prueba contra tres mandos policiales de San Martín Texmelucan, esto permitió que fueran vinculados a proceso por la autoridad judicial correspondiente. Los delitos que se les imputan son cohecho y abuso de autoridad.

“Fueron vinculados a proceso tres mandos policiales de San Martín #Texmelucan por los delitos de cohecho y abuso de autoridad; el Juez de Control instruyó que continuaran con prisión preventiva en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.


Durante audiencia, el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para establecer la responsabilidad de Miguel Ángel N., Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo N., Director de Seguridad Pública; y Mauricio N. quien presuntamente se desempeñaba como chofer de los mandos.


El Juez de Control instruyó que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, misma que tendrán que cumplir internos en el Centro de Readaptación Social  (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Es de recordar que el pasado miércoles 2 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al mando de Jesús Morales Rodríguez desarmó y trasladó a más de 140 policías de este municipio a la Academia Zaragoza y esa tarde, el gobernador, José Antonio Gali Fayad, anuncio la emisión de un decreto por medio del cual el Estado asumió la seguridad pública de San Martín y sus 11 comunidades.

Un par de días después, los  elementos de seguridad pública fueron trasladados al Cereso de Tepeji, otros, habían sido liberados y hasta este momento en medio de la confusión y desinformación, familiares y abogados particulares de los imputados continúan buscando un proceso justo y la liberación de los policías y agentes de tránsito que aún continúan en ese lugar.

Familiares de los 127 elementos de la Policía Municipal de Texmelucan que  están detenidos en el penal de Tepeji pidieron al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, la liberación de los oficiales y que se evite etiquetarlos como gente peligrosa, como “escorias” calificativos que han recibido en ese lugar.



También  lamentaron que la lenta  burocracia del Ayuntamiento genere obstáculos para la entrega de los nombramientos que recibieron luego de ser contratados mismos que se requieren para completar los expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares