Lo Último

miércoles, 23 de mayo de 2018

Brindar un servicio adecuado del agua a costo razonable, propone Enrique Doger

PUEBLA, Pue. – “El agua, es un derecho humano, sin embargo, en la entidad se viola tal derecho por acción y omisión de las instancias estatales”, señaló el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, quien señaló el desabasto del líquido vital y su alto costo.
“Se violan los derechos de los ciudadanos al No disponer de agua suficiente, salubre y accesible; existe desabasto en el uso personal y doméstico, los ciudadanos tienen que pagar pipas de agua para cubrir sus necesidades más urgentes y los cobros son elevados, al no existir una correcta zonificación se afecta principalmente a colonias populares” subrayó Enrique Doger.
El abanderado priista indicó que, dicha problemática se debe a las malas decisiones del gobierno de Rafael Moreno Valle, quien licitó la concesión de SOAPAP (Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla) en total opacidad.
“En el 2013, el Gobierno del Estado licitó todos los servicios a cargo del SOAPAP. Dicho proceso tuvo en todo momento opacidad, falta de rendición de cuentas y nula transparencia. Una concesión que costó más de mil 400 millones de pesos, recursos que recibió el gobierno del estado y cuya aplicación no se conoce”.
Por ello, Enrique Doger Guerrero, propone puntos esenciales para regularizar el suministro de agua y bajar el costo del servicio, además de crear proyectos que incluyan a los ayuntamientos del área metropolitana, bajo los siguientes puntos:
·         Revisar y, en su caso, retirar la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos.
·         Crear un sistema eficiente que atienda la cobertura y demanda de los ciudadanos que permita un servicio constante y de calidad.
·         Incluir en las decisiones a los ayuntamientos de la zona metropolitana para generar un proyecto unificado y eficiente.
·         Establecer criterios justos en la determinación de tarifas por el suministro del agua potable. No permitiremos que se cobre un servicio que no se otorga, y mucho menos, que se castigue con cortes ilegales.
·         El Estado de Puebla debe asumir la responsabilidad de garantizar que el derecho al agua potable sea ejercido de manera libre, inmediata y sin discriminación alguna.
“Mi propuesta de gobierno establece acciones que beneficien a los ciudadanos. Crear condiciones de igualdad en el acceso a los servicios básicos como la dotación de agua potable. Terminar con privilegios de intereses privados o beneficios de empresas que no cumplen y sólo afectan las necesidades más básicas de los ciudadanos”, puntualizó el ex rector de la BUAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares