Lo Último

miércoles, 16 de mayo de 2018

AMLO causó una ola gigante que ayudará a todos los candidatos de Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla

-Acude a reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla

-Acude a taller de huertos urbanos 


-Continúa su acercamiento con los vecinos del distrito 12

Durante una rueda de prensa con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas en Puebla, Fernando Manzanilla, candidato a la diputación federal del distrito 12 por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador es una “ola creciente” que ayudará a los candidatos de Morena a ganar la elección en Puebla.

La mañana de este lunes Fernando Manzanilla se reunió con diferentes mujeres periodistas para platicar sobre el panorama de su candidatura, así como la elección presidencial y la gubernatura estatal en Puebla.

“Hoy amanecimos con una encuesta del Financiero, en donde se muestra una clara tendencia que se inclina a López Obrador, podríamos decir que ya tiene un blindaje. Prácticamente da igual lo que diga o no diga”, aseguró sobre la ventaja que presenta el candidato presidencial de Morena.

El candidato por la diputación federal del distrito 12 en Puebla, comentó que esta tendencia se debe a “una enorme molestia de la población causada por los partidos tradicionales. Me encuentro con dos tipos de votantes, los que son muy afines a López Obrador y los que ya no quieren saber nada de los partidos políticos”.

Sobre la elección presidencial, Fernando Manzanilla asegura que la ventaja de Juntos Haremos Historia impactará a todos los candidatos en Puebla, por la gubernatura, el senado y lo local, “veo una gran caída del PRI y un PAN que no logra aprender, por ello la gente ha volteado al candidato de alternativa, cuestión que impacta a todos los candidatos y candidatas de la coalición”.

El candidato afirma que en cuanto la preferencia electoral en su distrito hay una enorme diferencia entre su proyecto y las otras dos opciones, ventaja que tiene que ver con el arrastre de Andrés Manuel, “no porque yo sea muy popular”, AMLO “ha contagiado a la gente con Morena”.

“Estamos hablando de un fenómeno electoral, una votación única, histórica”, afirmó.  

“La ventaja de Morena causará una campaña negra en nuestra contra”

“En Puebla sucede una situación similar a la de López Obrador, tenemos al votante que no quiere votar por Martha Erika por ser la esposa de Rafael Moreno Valle y tenemos a quien está cansado de los partidos políticos tradicionales por lo que la opción más viable y natural es Morena", dijo Fernando Manzanilla al hablar sobre la elección local.

Así mismo aseguró que esta será una competencia directa contra Martha Erika pues el “candidato del PRI se encuentra en una situación muy complicada por el lastre que arrastra con su partido”.

Manzanilla hace hincapié en que la tendencia de Miguel Barbosa en la intención de voto es creciente, contraria a la del PAN que tiene indicadores negativos, situación desfavorable para el morenovallismo que explica la reacción de “agarrar a madrazos a la competencia”.

“Los golpes se harán más constantes y más dramáticos que en otras elecciones. Viviremos una campaña agresiva, una elección con una guerra sucia muy fuerte, el sello de la casa del morenovallismo”.

Continúa con actividades dentro del distrito 12

Tras el encuentro con la Asociación de Mujeres Periodistas el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, bajo la invitación de la asociación Esperanza Joven, acudió a un taller de huertos urbanos.

La actividad realizada en Jardines de San Manuel tuvo el objetivo de generar consciencia sobre la importancia y los beneficios de tener un huerto en casa. 

Más tarde Fernando Manzanilla recorrió a pie la zona del crucero de la 14 sur y el circuito Juan Pablo II en donde un joven pidió consejo al candidato para informarse sobre las opciones de estas elecciones pues aseguró sentirse desorientado y no tener los datos necesarios para tomar una decisión correcta al votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares