Lo Último

martes, 3 de abril de 2018

Líderes Católicos llaman a recuperar la Paz en San Martín Texmelucan


  • La Celebración religiosa ocurrió sin sobresalto
  • Protección Civil de la Comuna desplegó operativos para auxiliar a los devotos


En el marco de la celebración de la Semana Santa, sacerdotes y devotos sumaron sus voces para clamar por la paz y la seguridad en San Martín Texmelucan, plegarias elevadas desde la fe cristiana durante la celebración del Vía Crusis realizado el Viernes Santo.

En voz alta y como parte de las peticiones del culto, cientos de católicos oraron para pedir a Dios por la paz y la tranquilidad de las familias de San Martín.

Desde las vísperas los vecinos se organizaron para la realización de las tradicionales alfombras por donde pasarían las procesiones en las 11 comunidades y en las de la cabecera municipal, encabezadas por las Parroquias y Capellanías locales.

Los actos religiosos, celebrados en diferentes horarios matutinos invocaron en sus plegarias que se acabe la inseguridad, los asesinatos y los ajustes y tiroteos que se han protagonizado en fechas recientes en esta región.

En sus oraciones también pidieron por los ancianos, por los enfermos y por la gente que sobrevive a las enfermedades y al abandono de sus familias.

Por la tarde, la feligresía católica acompañó a la Santísima Virgen María, en la procesión del silencio, para luego acudir al templo a hacer la adoración de la santa Cruz y retirarse a sus hogares para regresar, al templo alrededor de la media noche del sábado a celebración eucarística de la Resurrección del Señor.

En el marco de las tradiciones, la quema de “Judas” se efectuó en la Villa de El Carmen, como cada año, en donde las familias también departieron en medio de la tradicional mojada con pipas de agua y pese a la existencia de venta de comida y cervezas, no hubo incidentes que lamentar.

El domingo por la mañana se realizaron las misas, de manera normal y en el horario acostumbrado, y muchos devotos acudieron al municipio de San Salvador El Verde a visitar el Santuario de la Preciosa Sangre de cristo, en el marco de la tradición anual del Domingo de Resurrección, a donde se dan cita visitantes de la región y diversos puntos del país.

La dirección de Protección Civil bajo la titularidad de Gavino Ramírez Cortés. Desplegó a personal que junto con seguridad pública, tránsito y vialidad y paramédicos de Cruz Roja aplicaron un operativo de vigilancia y auxilio a los miles de concurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares