Lo Último

martes, 10 de abril de 2018

Ignoran petición de agregar González Camarena al D8

A 2 años de haberse presentado la propuesta al gobierno del Estado para que éste agregara el nombre de Guillermo González Camarena al distribuidor vial 8 (D8), sobre el kilómetro 140 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, ésta fue ignorada por el entonces mandatario estatal, Rafael Moreno Valle y que hasta la fecha, no se obtuvo una respuesta favorable, acusó Enrique Castro Hermida, quien fuera el responsable de rescatar el monumento en memoria del ingeniero e inventor de la televisión a color.
En entrevista, Castro Hermida expuso que dicha propuesta se presentó al ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; sin embargo, éste excusó que los responsables de autorizarla era la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal y ésta última, expuso que actualmente el Estado tiene la custodia del distribuidor (D8) a fin de conservar la infraestructura, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.
En su momento, la entonces responsable de la Secretaría de Infraestructura y Transportes de Puebla alegó que todos los habitantes ya conocían el lugar como “D8”, pese a que solo solicitamos que se agregara el nombre del inventor mexicano, Guillermo González Camarena, quien perdiera la vida en ese lugar un 18 de abril de 1965.
Y simplemente, no quisieron. La solicitud se hizo el pasado 22 de abril de 2016 pero solo fuimos ignorados por el entonces gobernador”, refirió.
Finalmente, lamentó que a tan sólo 2 semanas de cumplirse el quincuagésimo tercer aniversario luctuoso de González Camarena, las actuales autoridades del gobierno estatal siguen ignorando dicha petición de incluir el nombre del inventor cuyas aportaciones en el ramo de la industria de la televisión, en entretenimiento, Salud y Educación, tuvieron un gran impacto a nivel mundial en el siglo XX.
Del aniversario luctuoso Por otro lado, Castro Hermida adelantó que será este 18 de abril de 2018 a las 9:30 horas que se lleve a cabo el quincuagésimo tercer aniversario luctuoso del ingeniero e inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena; ceremonia que se realizará en el monumento en su memoria situada en el entronque del distribuidor vial 8 (D8) a la altura de la localidad de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc), dio a conocer Enrique Hermida Castro.
En dicho acto se espera contar con la asistencia de los hijos del fallecido inventor mexicano, Guillermo y Arturo González Camarena Becerra Acosta; así como también, de las autoridades del ayuntamiento de Amozoc y vecinos del lugar.
(Con información de: LIZBETH MONDRAGÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares