Lo Último

miércoles, 11 de abril de 2018

Aspirante a la alcaldía de Tlahuapan viola la ley al entregar despensas

Vidal Roa utiliza asociación civil para justificar los actos anticipados de campaña que organiza. Promueve su imagen con los habitantes del municipio, en actos donde regala diferentes viandas a pesar que las campañas inician el 29 de abril.
El candidato a la presidencia de Santa Rita Tlahuapan, Vidal Roa Benítez, utiliza como ‘catapulta’ política una asociación civil que preside para realizar eventos donde realza su imagen entre los habitantes del municipio; en estos actos entrega despensas y diferentes artículos. De esta manera todos sus eventos los disfraza con publicidad de su asociación civil para luego difundirlos en sus redes sociales.

Vidal Roa Benítez es el abanderado a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan por el Partido Revolucionario Institucional y es señalado por adelantarse a los tiempos permitidos para hacer campaña, ya que de acuerdo con el calendario normativo del Instituto Nacional Electoral (INE) los candidatos a las alcaldías pueden iniciar trabajos operativos desde el 29 de abril y hasta el 27 de junio.

Roa Benítez hace evidentes estos delitos electorales en fotografías, como las del evento organizado por ‘Fundación ROA’ el pasado 24 de marzo cuando el candidato tricolor entregó despensas en las instalaciones de la inspectoría de San Francisco La Unión a vecinos de dicha localidad.

En sus redes sociales se aprecian diferentes publicaciones donde apoya y promueve el voto para el candidato de la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña; también destacan publicaciones en las que aparece en reuniones con algunos liderazgos priistas de la región.

Cabe señalar que el pasado 10 de febrero el aspirante a la alcaldía de Tlahuapan, Lenin Portal Sánchez, fue víctima de un atentado, acto que fue denunciado por el ex aspirante señalando al PRI como el responsable pues lo consideraban una amenaza, ya que declaró su inconformidad ante el Comité Directivo Municipal por imponer candidatos y no realizar un proceso interno con la militancia.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares