Lo Último

martes, 17 de abril de 2018

Arde ducto de Pemex en Huejotzingo por toma clandestina

El incendio se registró a un lado de la empresa Santa Julia de Puebla, propiedad del candidato a diputado local Noé Peñaloza Hernández. Al lugar arribaron elementos del ejército, de la policía federal, estatal y municipal, bomberos de la región y Protección Civil.
La noche del pasado lunes se registró un incendio en el interior de un terreno bardeado, la explosión se generó por una toma clandestina de un ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo. El fuego incendió cosechas de los habitantes de la zona, dejando como saldo perdidas económicas graves en la comunidad.

En el lugar del siniestro se generó una intensa movilización por parte de elementos del Ejército Mexicano, de la policía federal, estatal y municipal.

De igual modo, autoridades de Protección Civil del estado de Puebla confirmaron a través de cuenta de Twitter que: “seguridad física de Pemex sella tomas clandestinas” y refrendó el apoyo a la comunidad con medidas preventivas en el lugar.  

El predio incendiado por la toma clandestina, se encuentra al lado de la empresa ‘Santa Julia de Puebla’, propiedad de Noé Peñaloza Hernández, aspirante a diputado local en el Distrito de San Martín Texmelucan. 

Es de destacar que ésta es la segunda ocasión que se incendia una toma clandestina de Pemex, el último siniestro se registró el pasado 23 de octubre en los terrenos de cultivo de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas en Tlalancaleca.
Fotografías: Reporte Ciudadano
ht_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares