Lo Último

jueves, 1 de marzo de 2018

Texmelucan entre los municipios poblanos con más repatriados

  • Más de 8 mil connacionales es regresaron en 2017
  • En Texmelucan se firmó un convenio para instalar la oficina de Asistencia al Migrante

En 2017, regresaron a Puebla 8 mil 175 migrantes, tanto por deportación como por la comisión de algún delito, informó el director general de Asistencia al Migrante en Puebla, Ricardo Herrera.
Explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), del total de poblanos que regresaron, 7mil 202 fueron hombres y 955 fueron mujeres.

Al respecto, dijo que entre los 10 municipios a los que más connacionales regresaron se encuentran San Martín Texmelucan, Atlixco, Cholula, Pahuatlán, Zacatlán, además de otros de la Mixteca y la Sierra Norte.

Sobre el retorno de los 8 mil 175 migrantes, sostuvo que se trató de una cifra 40 por ciento menor a la que se registró en 2016.
Asimismo, refirió que las principales causas de su retorno fueron deportación por carecer de documentos, la comisión de algún delito, y en menor medida, voluntad propia.
Por último, explicó que a su regreso, la dirección General de Asistencia al Migrante apoya a los repatriados a encontrar trabajo a través de ferias del empleo, la viculacion con el sector de la construcción -para quiénes se dedicaban a ello en la Unión Americana-, además de otros trámites que les permita reincorporarse a su vida antes de migrar.
Lo anterior fue dado a conocer durante la firma de convenio para la instalación de una oficina de Asistencia al Migrante en Texmelucan.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares