Lo Último

lunes, 5 de marzo de 2018

Solemne graduación de Técnico Superior Universitario en la UTH



    • El Rector destaco el papel de la universidad para forjar verdadera humanidad compasiva, generosa y perseverante



    La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) celebró la solemne graduación de 79 alumnos como técnico superior  universitario, el acto protocolario contó con la presencia del Rector Maestro Edgar Salomón Escorza, acompañado de familiares y padres de familia de los graduados.

    Destacó el reconocimiento al Mérito Académico, a Rosalba Sánchez Juárez quien obtuvo un promedio general de 9.73 en la carrera de Administración, del área Administración y Evaluación de Proyectos; Guadalupe García Martínez cuyo promedio brillante fue de 9.67 en la carrera de Desarrollo de Negocios, del área Mercadotecnia; también se entregó este reconocimiento a José Javier Morato Solís con un promedio de 9.17en la carrera de  Procesos Industriales, del área Automotriz y finalmente al alumno José Barrios Abad quien acumuló un promedio de 9 puntos en la carrera de Mecatrónica, del Área  de Automatización.

    Guadalupe García Ramírez, a nombre de los graduados fue la encargada de dar el mensaje de despedida a la institución que los formó, reconociendo el respaldo de sus padres, la camaradería de los compañeros y el trabajo de los maestros.

    En su mensaje a la concurrencia, el Rector de la institución destacó la importancia de apreciar el  verdadero conocimiento y el espíritu crítico para llegar  a la construcción de la verdad; reiterando que es en esta parte donde la universidad toma el principal papel. Solo el conocimiento trasmitido en las aulas y en los laboratorios lograrán romper las cadenas de la mentira, la violencia y la corrupción, advirtió.

    Luego de destacar el papel regulador de las instituciones en la sociedad, el Maestro Edgar Salomón Escorza, aseveró que solo la universidad y todo lo que se encuentra en ella lograran forjar verdadera humanidad compasiva, generosa y perseverante.

    Parafraseando al escritor Mario Vargas Llosa, en la entrega de su premio nobel, destaco que Hay que repetir sin tregua hasta convencer de ello a las nuevas generaciones: la ficción es más que un entretenimiento, más que un ejercicio intelectual que aguza la sensibilidad y despierta el espíritu crítico. Es una necesidad imprescindible para que la civilización siga existiendo, renovándose y conservando en nosotros lo mejor de lo humano.

    En la parte final de su discurso expresó que “la Universidad Tecnológica de Huejotzingo los invita a seguir contribuyendo a la construcción de conocimiento libre y crítico, y así juntos, lograremos disminuir la violencia y la corrupción. Tenemos y debemos seguir soñando, leyendo y escribiendo.”  Y concluyo exclamando que: “todas y todos ustedes a través de todo lo aprendido en esta su universidad, más su compromiso con su país y su estado permitirá que ustedes logren derrotar a la carcoma del tiempo y serán capaces de convertir en posible lo imposible.”

    Los alumnos egresaron de las carreras de Administración; Desarrollo de Negocios,  Tecnologías de la Información y Comunicación; Mecatrónica, y de Procesos Industriales área Automotriz.

    En esta ceremonia también se contó con la presencia de la Maestra  Itzel Pimienta Secretaria de Vinculación de la  UTH; del  Licenciado Sergio Moreno Valle quien es  Diputado local, del CP. Arturo Salcedo Responsable de la dirección de UUTT y con la destacada presencia del  Maestro Carlos Alberto Morales Alvares Presidente Municipal Constitucional de Huejotzingo; del  Licenciado Víctor León Castañeda  y de Miguel Ángel Huepa Diputado Federal.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Entradas populares