Lo Último

jueves, 29 de marzo de 2018

Huejotzingo puso en marcha dos plantas de tratamiento para revitalizar el Atoyac

CNDH recomendó incrementar la descontaminación del Río Atoyac en cuatro municipios. El 60 por ciento de las lavanderías y queserías que están asentadas el municipio ya cuentan con su planta de tratamiento, dijo el director del Sistema Operador de Agua del Ayuntamiento.
Ante el incremento de contaminación en el Río Atoyac, Huejotzingo pone en operación dos plantas de tratamiento de agua; mientras que el 60 por ciento de lavanderías ya cuentan con sus propias plantas con el resto se está dialogando para que puedan contar con éstas, así lo dio a conocer el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo.   

En entrevista con el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo, José Antonio Osorio Martínez, comentó que tras la recomendación de la CNDH ya se iniciaron acciones por parte del municipio.

En este sentido, Osorio Martínez destacó que el 60 por ciento de las lavanderías y queserías que están asentadas en todo el municipio ya cuentan con su planta de tratamiento operando al 100 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante se encuentra en pláticas ya que la economía no les da para implementar estos mecanismos.

Se han rehabilitado dos plantas de tratamiento al cien por ciento, las cuales están ubicadas en Santa María Nepopualco y San Miguel Tianguizolco, que se encontraban sin operar por diversas causas.

En este sentido, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo destacó que ya existen algunas pláticas para adquirir un predio en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, esto con la finalidad de construir una megaplanta de tratamiento de aguas residuales.

“Este macroproyecto estaría captando toda el agua de la cabecera municipal, así como gran parte de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad más grande y en donde se tiene el mayor problema de contaminación”, destacó.

Cabe señalar que apenas el pasado jueves, mediante un recorrido de CAMBIO Regionales por la rivera del Río Xochiac en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se logró ver el agua color azul, esto derivado de las descargas que se realizan por parte de las empresas textileras.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares