Lo Último

lunes, 26 de marzo de 2018

Frustrado el linchamiento de presuntos delincuentes

  • Quejosos de Villalta cerraron Arco Norte por más de 8 horas solicitando seguridad
  • Policía de Texmelucan atrapó a delincuentes de esa comunidad luego de un robo en Oxxo
Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan detuvieron a cuatro personas que participaron en el atraco de un Oxxo ubicada en los límites de Texmelucan y Villa Alta, Tlaxcala, a tres de los ladrones los intentaron linchar, solo quemaron la unidad en la que viajaban.

Fotografía de NotiTex
Los municipales fueron alertados del robo a un Oxxo el cual está ubicado en la gasolinera Las Palmas  entre Texmelucan y Villa Alta.

Los empleados señalaron que dos sujetos con gorra gris, tez morena, lunar en mejilla izquierda, complexión media, pantalón mezclilla azul y playera gris, otro vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, quienes abordó de una motocicleta verde con franjas, se robaron entre 500 a 800 pesos así como y 3 botellas de vino, ambos con arma blanca.

Fue hasta la calle Vicente Guerrero de Villalta  donde  aseguraron a cuatro sujetos.


Los detenidos responden a los nombres de Eduardo N. de 18 años de edad y Jorge Luis N. 19 años de edad, Marcos N. de 18 años y Néstor Juan N. de 24 años de edad, todos originarios del Estado de México.

Los ciudadanos quemaron una unidad la cual se presume es parte de parque vehicular utilizada por este grupo de sujetos, los cuales al interior del domicilio fueron ubicados varios paquetes de hierba verde similar a la marihuana.

La Policía Estatal  pretendía poner los paquetes a disposición de las autoridades correspondientes; pero los lugareños se los quitaron y les prendieron fuego, así como a otras tres unidades que eran de los presuntos ladrones.

En ese momento, los habitantes de Villalta Tlaxcala tomaron la autopistas Arco Norte, bloqueando el acceso a los vehículos con llantas incendiadas, situación que provocó un gran caos hasta pasadas las 11.00 horas del domingo.


La mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno del Estado de Tlaxcala, conoció del pliego petitorio de los quejosos quienes solicitaron cinco patrullas para la comunidad así como más presencia de la policía estatal. Los quejosos pedían mayor seguridad en la comunidad. 

Se supo que los quejosos acusan a la delegada de la. Policía estatal de Ixtacuixtla de llevarse dos bolsas con efectivo que se encontraban dentro del domicilio donde se realizó el aseguramiento de los cuatro sujetos y en donde se encontraron los paquetes de marihuana, esto sin esperar la presencia de la personal de PGR.

El bloqueo carretero coincidió con un atasco de la vialidad en la Autopista México Puebla, la cual mantuvo a los usuarios atrapados por varias horas en ambas vialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares