Lo Último

viernes, 9 de marzo de 2018

Falta de recursos en CENDIS es el castigo al PT por no sumarse al PRI: Mariano Hernández


Retiene federación 20 mdp para operación de los CENDI en Puebla: diputado


En San Martín Texmelucan se adeudan tres meses de sueldo y vacaciones a trabajadoras.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, acusó que el Gobierno Federal ha retenido cerca de 20 millones de pesos, monto que sería destinado a la operación de los Centros de Desarrollo Infantil en el estado de Puebla; en el caso de Texmelucan, la falta de recursos ha atrasado el pago de salarios a trabajadores.

Aseguró que en el marco del próximo proceso electoral, la federación ha negado al PT recursos  etiquetados en 2016 para ejercerse en 2017, a modo de castigo por no haberse sumado al proyecto político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador mencionó que dicha situación obligó a los CENDI a trabajar con lo que llamo un "colchón de dinero” del recurso de hace dos años, el cual en el caso del CENDI de Texmelucan, sólo permitió cubrir los pagos del personal operativo hasta el mes de noviembre del año pasado.
Al respecto, mencionó que ha habido baja de personal en cinco de los Centros de Desarrollo Infantil
Por lo anterior el diputado local exigió al gobierno federal realice la liberación del recursos que reconoció de no hacerse comprometería la operación de los Centros de Desarrollo Infantil  de Puebla, Colima, Durango, Nayarit y Aguascalientes.
En Texmelucan se adeudan tres meses de sueldo y otras prestaciones
Por su parte Verónica Robles Díaz, representante legal del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Texmelucan, aceptó que el plantel enfrenta problemas económicos y aceptó que al personal le adeudan tres meses de sueldo, prima vacacional y aguinaldo.
Refirió que la falta de recursos motivó que la semana pasada el personal que labora en este plantel realizara una manifestación en la ciudad de México a fin de exigir la entrega del recurso.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares