Lo Último

viernes, 23 de marzo de 2018

Con una inversión de más de 38 mil millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto impulsa el Desarrollo Social en Puebla

 
Al encabezar un encuentro con medios de comunicación, titulares del sector social en la entidad coincidieron que, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de nuestro estado, en donde los sectores más desprotegidos de la sociedad, cuentan con un esquema integral que amplía sus posibilidades de desarrollo.
En el evento estuvieron presentes los titulares de los organismos sectorizados en la entidad, entre ellos, Héctor Sulaiman Safi de Diconsa, Esperanza Martínez González de Fonart, Malco Ramírez Martínez de Inapam y Jorge Miravete Aguilar de Indesol, así como la Delegada de la SEGOB, Ana Isabel Allende Cano.
El Delegado de la SEDESOL en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, resaltó los logros y avances de la política social que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en un marco de transversalidad, con pleno reconocimiento a los resultados de la misión encomendada a esta Secretaria y mencionó que estos 5 años han tenido gran significado para el bienestar de las familias poblanas.
Agregó que la Delegación de la SEDESOL en Puebla, encamina la construcción de una política social incluyente, al ser un vínculo real y constante entre las personas en situación de vulnerabilidad; resaltó que la entidad es el cuarto estado en recibir mayor inversión por parte del Gobierno de la República, a través de esta secretaría, con una inversión de más de 38 mil millones de pesos para que en cada región lleguen los diversos programas sociales.
Rivera Sosa, destacó que Puebla es el quinto estado con mejores indicadores en el combate a la pobreza y el primero a nivel nacional en la disminución de la pobreza extrema, luego de que en la última medición del CONEVAL, 429 mil poblanos salieron de la pobreza extrema.
En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, 158 mil habitantes superaron el rezago educativo, 208 mil ciudadanos tuvieron acceso a los servicios de salud, además 254 mil personas mejoraron su espacio en la vivienda y 264 mil poblanos, cuentan con agua potable, energía eléctrica y drenaje y 202 mil 700 poblanos superaron la carencia alimentaria.
Señaló que la política social, impulsa la participación ciudadana y se ha tenido que ir adecuando a las condiciones del entorno, para estar en condiciones de dar mejores resultados en el abatimiento de los rezagos sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Ahora se tiene una visión de nuevo federalismo, en la que los recursos, llegan a la población a través de los tres órdenes de Gobierno.
Resaltó que del 2013 a la fecha los Programas Sociales han contribuido, no solo a mejorar las condiciones de vida de sus beneficiarios, sino que, en muchos casos, les han cambiado la vida. Son innumerables los ejemplos de casos de éxito en proyectos, obras y acciones que ha impulsado esta Secretaría.
Destacan por su importancia el Programa Pensión para Adultos +65 en el cual se invirtieron 9 mil 533 millones de pesos, atendiendo a más de 320 mil poblanos.
Contamos con 220 Comedores Comunitarios distribuidos en 27 municipios del estado. Durante el sexenio han recibido alimentación sana, variada y suficiente más de 550 mil personas con una inversión de más de 153 millones de pesos
Fomento a la Economía Social, se impulsaron 964 PROYECTOS PRODUCTIVOS beneficiando a 5 mil 388 personas con una inversión federal de más de 141 mil 5 millones de pesos.
Estancias Infantiles Para apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos en esta administración se ha atendido a cerca de 18 mil niñas y niños cada año.
Empleo Temporal, ha tenido una inversión cercana a los 449 millones de pesos, beneficiando a 159 mil 850 poblanos, que obtuvieron un empleo en momentos difíciles.
3x1 para Migrantes, ha apoyado a 152 proyectos teniendo un total de 109 mil 199 personas beneficiadas con una inversión del Gobierno Federal de aproximadamente 64 millones de pesos.
Seguro de Vida para Jefas de Familia, 9 de cada 10 de ellas cuentan con un seguro de vida. En total 438 mil 256 cuentan con un registro de afiliación.
El Programa Atención a Jornaleros Agrícolas cuenta con más de 42 mil 500 beneficiarios con una inversión de cerca de 27.5 millones de pesos.
Así como, los programas que contribuyen al Desarrollo Social, por conducto de los organismos sectorizados, como son: PROSPERA Programa de Inclusión Social, durante este sexenio se han beneficiado a 515 mil 304 familias, es decir 2 millones 57 mil124 personas con una inversión de 26 mil 748 millones de pesos.
Así mismo, en el estado existen mil 426 tiendas DICONSA con más de 23 productos de la canasta básica a precios preferentes, lo que ha beneficiado a miles de familias poblanas.
Con las Lecherías LICONSA se atienden a casi 183 mil personas a través de 366 lecherías y como resultado del éxito de la estrategia “A peso el litro” que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, en este año, el número de municipios de cobertura se incrementó en el país de los cuales, 56 se ubican en el estado de Puebla.
A través de FONART, se han impulsado a 8 mil artesanos con una inversión de 26 millones de pesos.
Con COINVERSIÓN SOCIAL se atendieron a 62 mil 266 beneficiarios con una inversión de 77 millones 949 mil 521 pesos, es decir una amplia gama de programas y acciones que opera la SEDESOL en apoyo de todos nuestros beneficiarios.
Con la credencial del INAPAM más de 264 mil adultos mayores han obtenido beneficios gracias a los descuentos que pueden llegar a obtener.
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares