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jueves, 22 de febrero de 2018

Vecinos de unidad San Juan protestan por alto cobro de Comisión Federal de Electricidad


San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la Unidad habitacional San Juan se manifestaron en el acceso principal de las instalaciones de la Comisión  Federal de Electricidad de Texmelucan, para denunciar que la paraestatal les quiere hacer un cobro de 27 mil pesos por consumo de energía de dos meses del pozo de agua por un error de la paraestatal.



Alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, alrededor de 20 personas con pancartas en mano se postraron frente a la entrada de la CFE para evitar que vehículos entraran y salieran, lo que ocasiono que una comisión de tres vecinos ingresaran a las oficinas para dialogar con el representante regional para pedir que corrijan su error y cobren los justo para que a la brevedad posible se restablezca la energía eléctrica.


Augusto Valencia Vásquez, señaló que la inconformidad de los vecinos deriva a que la CFE quiere cobrar de manera ilegal y engañosa la cantidad de 27 mil pesos por concepto de consumo de energía de dos meses del pozo de agua, cuando cada mes el comité de agua estaba pagando de 2 a 3 mil pesos, de tal manera que se han negado a cubrir dicho adeudo, propiciando que la paraestatal les haya cortado el servicio de energía eléctrica.


Además al solicitar una explicación en días pasados al personal de la CFE, mencionan que fue un error de captura, de tal manera que se tiene que pagar la cantidad requerida y cada mes el descuento se verá reflejado en el recibo de luz, es decir que van ir descontando poco a poco hasta llegar a la cantidad depositada, situación que es errónea, abusiva e ilegal por parte de la empresa.


Los quejosos lamentaron que desde el mes de diciembre del año pasado a la fecha son 100 familias son las que están resultando afectadas por el corte de energía en el pozo de agua potable, pues carecen en sus hogares del vital líquido, al grado que tienen que acudir con sus familiares y vecinos para poder lavar su ropa, bañarse y llenar garrafones, situación que se ha convertido complicada para los colonos.


Al termino del dialogo, Gustavo Morales Solís, informó que afortunadamente hubo buen entendimiento, la CFE corrigió su error y los vecinos solo pagaron alrededor de 4 mil pesos para cubrir los dos meses,  ahora personal de la Comisión Federal restablecerán la energía eléctrica en el pozo de agua potable para que ya puedan contar con el servicio del vital líquido


Cabe mencionar que fue alrededor de las 9:45 que los quejosos se retiraron del lugar, liberando el acceso a las instalaciones de la CFE donde pudieron salir y entrara vehículos sin problema alguno.

(Con información de: Ascencio Benítez Sánchez)

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