Lo Último

jueves, 8 de febrero de 2018

Pronóstico Meteorológico General

LLUVIAS PERSISTENTES CON ACUMULADOS INTENSOS A TORRENCIALES EN VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS, DEBIDO AL FRENTE FRÍO No. 27.


Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 27, sobre el sureste del país, favorecerá tormentas intensas a puntuales torrenciales en el sur de Veracruz; lluvia persistente con acumulados intensos en el oriente de Oaxaca, centro y sur de Tabasco y norte de Chiapas; muy fuertes y posible caída de granizo en el norte de Puebla, y fuertes en Campeche, además de posible caída de aguanieve en las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. La masa de aire frío que impulsa al frente, favorece evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz, e intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país. Por otra parte, la abundante entrada de humedad del Pacífico, favorecerá lluvias con chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en horas de la tarde, en zonas aisladas del norte, noreste, centro y occidente del país.

Para mañana, el frente No. 27 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente por la mañana. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 09 de febrero de 2018: 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Chiapas.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán.




NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.
Pronóstico de temperaturas para mañana 09 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 09 de febrero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado y bruma a lo largo del día. Bancos de niebla matutina. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente templado durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región, con excepción de Tlaxcala, además de actividad eléctrica sobre gran parte de la región. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con tolvaneras.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.5; Arriaga, Chis., 35.4; Hermosillo, Son., 33.8; Colima, Col., 33.7; Acapulco, Gro., 32.8; Campeche, Camp., 32.7 y Tacubaya, CDMX, 22.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -7.4; Peñitas, Chih., -6.0; La Rosilla, Dgo., -2.5; El Centernario, Coah., José Antonio Alzate, Edo. de Méx., Yécora, Son. y El Carmen Tequesquitla, Tlax., -1.0; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 1.0 y Tacubaya, CDMX, 10.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares