Lo Último

miércoles, 28 de febrero de 2018

Clausuran verificentro en Texmelucan; ya son 15 en el estado

De acuerdo con la Profepa, se determinaron las sanciones por incumplir con la certificación de sus equipos, luego de que el plazo para hacerlo venció el 27 de enero.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este martes el centro de verificación vehicular de San Martín Texmelucan, con lo que 15 de los 17 que existen en el estado han sido cerrados.
De acuerdo con la dependencia, se determinaron las sanciones a los verificentros por incumplir con la certificación de sus equipos, luego de que el plazo para hacerlo venció el 27 de enero.
La suspensión de actividades en San Martín Texmelucan tomó por sorpresa a los automovilistas que esperaban cumplir con el trámite.
Otros centros sancionados están en Puebla, San Pedro Cholula, Atlixco, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Xicotepec y Zacatlán.
Evitan expedición indebida de hologramas
La Profepa confirmó que 25 verificentros de Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, se encuentran clausurados por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana 167-SEMARNAT-2017.
A través de un comunicado de prensa, explicó que en ella se establecen los límites máximos de emisión de contaminantes, los métodos de prueba para la evaluación y las especificaciones de tecnologías de información y hologramas a utilizar.
La falta de la acreditación implica que la operación de dinamómetros, analizadores de gases, estaciones meteorológicas, gases patrón, tacómetros, opacímetros, filtro de opacidad y sensores de temperatura, no cumplen con las características y elementos metrológicos que den certeza de las evaluaciones de emisiones contaminantes.
Esto puede generar un otorgamiento indebido de hologramas, destaca el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares