Lo Último

lunes, 8 de enero de 2018

Reporte del monitoreo de CENAPRED al volcán Popocatépetl

“El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.”

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 188 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. 
Además, se registraron 138 minutos de tremor armónico de baja amplitudtres sismos volcanotectónicos, con magnitud entre 1.7 y 1.8. Ademas, durante la noche se registró un episodio de actividad estromboliana desde las 20:32h hasta las 22:30h, en el cual se presentó una columna de vapor de agua, gas y ceniza con una altura de 800m con dirección sureste, también se presentaron fragmentos incandescentes que alcanzaron entre 200m y 300m sobre las laderas del volcán. Durante el resto de la noche se pudo observar incandescencia. Al momento de este reporte se observa la ligera emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersa en dirección sur-sureste.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares