Lo Último

miércoles, 10 de enero de 2018

Refuerzan vigilancia ante ola de asaltos en Texmelucan


Policías de Texmelucan, realizan trabajos de acompañamiento para evitar atracos, lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad
Derivado de una ola de asaltos en contra de repartidores en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, policías de Texmelucan, realizan trabajos de acompañamiento para evitar atracos, lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad.
Lo anterior trascendió luego de que vecinos de esa junta auxiliar reportaran que desde el mes de diciembre habían visto circular a patrullas muy cerca de los repartidores de refresco, pan y otros productos.
A este respecto Sinue Jerónimo León, titular de seguridad pública, dijo que aun y cuando ninguna de las empresas repartidoras solicitaran el apoyo, la dirección a su cargo decidió implementar acciones para frenarlos constantes asaltos a repartidores, pues se reportaban hasta 5 por día.
Agregó que los elementos asignados a esta comunidad tienen la instrucción de seguir a distancia a  los camiones y actuar de forma inmediata en caso de ver vehículos o personas sospechosas que se acerquen a las unidades.
Jerónimo León dijo que esto ha dado resultados ya que desde hace un mes que se pusieron en marcha estas acciones se han evitado los robos, es por ello que una estrategia similar aplicará en la otras 10 juntas auxiliares.
El director de seguridad, señaló que Moyotzingo representante un foco rojo en cuanto al robo a repartidores se refiere, y es por ello que se pone especial atención para inhibir a los delincuentes.
Cabe resaltar que a consecuencia de los constantes robos, empresa como Coppel, Telmex, repartidores de abarrotes y otros productos dejaron de surtir a las tiendas de la comunidad, así lo confirmaron los habitantes quienes dijeron que la escasez de refresco, pan, dulce y hasta cerveza fue evidente durante los meses de octubre y noviembre.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares