Lo Último

sábado, 27 de enero de 2018

Pronóstico Meteorológico General. Descenso de la temperatura debido al frente frío no. 25



Para hoy, se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente de la República, además de vientos fuertes en el noroeste y norte de México, debido al frente frío No. 25, que se extenderá sobre el noreste del territorio y a la propagación de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de enero de 2018:

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala.

Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 27 de enero de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, incluyendo el Mar de Cortés, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en la región acompañados de descargas eléctricas. Bancos de niebla y bruma por la mañana. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado con ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado. Lluvias intermitentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Rachas de viento del norte superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvias intermitentes con acumulados muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Se mantiene potencial para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote; así como rachas de viento de 40 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Yucatán y Campeche. Ambiente templado durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente fresco durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvia con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, además de lluvias dispersas en Tlaxcala. Posibilidad de granizo y descargas eléctricas. Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, además existe potencial para la caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Unión, Q. Roo, 38.6; Campeche, Camp., 14.2 y Mérida, Yuc., 9.3

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., 36.2; Acapulco, Gro., 34.6; Tapachula, Chis., 34.5; Puerto Angel, Oax., 33.4; Manzanillo, Col., 32.5 y Tacubaya, CDMX, 20.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -17.0; Temosachic, Chih., -12.0; Yecora, Son., -10.0; Agua Hechicera, B.C., -5.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., -3.0; Chignahuapa, Pue., -1.0 y Tacubaya, CDMX. 7.5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares