Lo Último

domingo, 21 de enero de 2018

José Saad Guerrero es Presidente de la Cruz Roja en Texmelucan


  • Resguardar los valores del voluntariado y trabajar para que la institución siga siendo confiable
  • Llamó a todos los sectores, al gobierno y a los ciudadanos a sumarse para fortalecer a la institución.

Con el compromiso de cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Cruz Roja Mexicana, y de observar los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad  para servir y fortalecer a la institución, para cumplir con la mayor eficiencia en el auxilio humanitario a quienes son víctimas de un accidente o de un desastre el Consejo Local de San Martín Texmelucan 2018-2020 rindió protesta ante la presencia del Delegado estatal, José Manuel Cervantes Jiménez, el pasado fin de semana en esta ciudad.

Reconocida la tarea como “privilegio y honor”, José Saad Guerrero, Presidente entrante, luego de firmar las actas protocolarias que acreditan su nombramiento, reveló que la Cruz Roja ha sido, es y será un digno ejemplo de altruismo en el mundo entero, y comprometió su palabra para preservar lo logrado a través de muchos años, reconociendo el trabajo de los directivos anteriores.

Refrendó su compromiso para resguardar cada uno de los valores del voluntariado de Cruz Roja Mexicana y agradeció, al delegado estatal, la confianza depositada en su persona, así como para los consejeros y amigos que lo acompañarán en tan importante tarea; luego reconoció el trabajo de su antecesor  y reiteró el trabajo para lograr que la institución siga siendo confiable.

También llamó al edil a trabajar en estrecha colaboración para velar por el bienestar ciudadano y felicitó a los paramédicos, voluntarios, operadores, rescatistas y a todo el personal en general por su especial y entusiasta voluntariado, finalmente hizo un llamado a la sociedad civil, gobierno, empresarios y a todos los sectores sociales para fortalecer la labor humanitaria de la Cruz Roja.

En la presidencia de dicho consejo estará José Saad Guerrero, acompañado de la Maestra Sandra Luz Escorza Melo, Ricardo Ramírez Paramo, Nadua Saad Guerrero, Antonio Juárez Serrano, Dr. Felipe Torres Hernández, Claudia Teyssier de la Rosa, Arturo Alcalá Jerez, Emanuel Muñoz Vázquez, Juana Martínez.

José Manuel Cervantes Jiménez, delegado de la institución en el estado de Puebla, reconoció el trabajo de Sergio Carrasco, invitó a los presentes a fomentar la cultura de la prevención desde el hogar, y reseñó la historia de la creación del hospital de la Cruz Roja en San Martín y detalló la importancia del trabajo del presidente y de su consejo para conseguir los recursos para el funcionamiento de la institución en cada una de las 19 delegaciones que existen en el estado de Puebla.

La inclusión social,  los socorros y la salud, fueron los 3 ejes que describió como torales en el trabajo de la institución, recordando que la prioridad es atender las urgencias reportadas a través del 911, al tiempo refrendó la tarea de consolidar una nueva escuela de capacitación, acorde a las necesidades de San Martín, subrayando el reto de trabajar de manera coordinada para transformar a partir del trabajo voluntario.

En su despedida y muy emocionado, Sergio Carrasco Ruíz,  hizo una remembranza de su trabajo a lo largo de 10 años al frente de la benemérita, en el esquema de la participación, dijo, porque le gusta ser socialmente responsable, agradeció la ambulancia que regaló el entonces gobernador Rafael moreno valle hace un par de años, agradeció a su consejo directivo, a las coordinaciones que lo respaldaron y el respaldo del Delegado estatal.

El presidente de San Martín, José Rafael Núñez Ramírez también reconoció el trabajo y el tiempo que Sergio Carrasco dedicó durante diez años a la benemérita institución y destacó el merecido reconocimiento social a su trabajo.

En esa noche se entregó reconocimiento al presidente saliente por su trabajo en el voluntariado 2007-2017 y a don José Yamak Taja por su trabajo al frente el voluntariado durante los años 1990 a 1996.

En el acto protocolario, además de distinguidos ciudadanos de San Martín, también estuvieron presentes, los ediles de Huejotzingo y Texmelucan: Carlos Alberto Morales Alvares y José Rafael Núñez Ramírez, El presidente de la delegación de la benemérita en Huejotzingo, Milton Munive Rodríguez y Alejandra Escorza Cruz, coordinadora entrante de las damas voluntarias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares