Lo Último

martes, 5 de diciembre de 2017

Texmelucan desconoce si recibirá recursos para sanear el Atoyac

La regidora de ecología dice estar enterada del anunció, sin embargo desconoce si el municipio tendrá acceso a los recursos.



Autoridades del municipio de San Martín Texmelucan desconocen si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les asignará una partida de los 300 millones de pesos que anunció para el saneamiento del río Atoyac.
Mercedes Figueroa González Regidora de Ecología, dijo estar enterada del anunció, sin embargo desconoce si el municipio tendrá acceso a los recursos.
Sostuvo que actualmente la planta de tratamiento ubicada en San Lucas Atoyatenco, ha sido estabilizada pero no tiene la capacidad para poder tratar las aguas antes de que lleguen al río.
Apuntó, que desde hace dos años la comuna ha buscado la construcción de  una planta de tratamiento para Santa María Moyotzingo, pero la Secretaria de Infraestructura ha manifestado no tener recursos para el proyecto que permitiría tratar las aguas de otras 5 juntas auxiliares, quienes vierten sus aguas a un canal que desemboca al Atoyac.
Figueroa González dijo que Texmelucan hace lo que le compete y supervisa a las empresas, sin embargo, su función se limita a eso, por ello espera que la Conagua realmente asigne los recursos para sanear el río.

(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares