Lo Último

viernes, 29 de diciembre de 2017

Subalternos de San Martín impiden la regulación de venta de alcohol

Ronald Montesinos Pérez, presidente auxiliar del Moral les ha impedido realizar los operativos asegurando que la comunidad se rige por usos y costumbres.



Autoridades de juntas auxiliares se oponen a la regularización de la venta de alcohol, así lo denuncio Cesar Cortes Bouchot, jefe del área de bares y cantinas. Asentó que desde hace varios meses se notificó a los dueños de tiendas y misceláneas de la cabecera y las juntas auxiliares que no podrían realizar la venta de bebidas embriagantes a botella abierta, pese a ello, aseguró que en algunas comunidades como El Moral se les ha impedido el ingreso.
Cortes Bouchot, refirió que Ronald Montesinos Pérez, presidente auxiliar de esta comunidad, les ha impedido realizar los operativos asegurando que la comunidad se rige por usos y costumbres, situación que no es de injerencia municipal
Pese a ello aseguro que aun cuando se han encontrado con obstáculos desde que él asumió el cargo se han aplicado sanciones a más de 10 tiendas que fueron sorprendidas realizando la venta de alcohol sin el permiso pertinente.
 Informo que al menos 1 de ellas ha perdido su licencia de funcionamiento debido a que además de realizar la venta de bebidas a botella abierta, el alcohol y vino se consumía a las afueras del negocio, hecho que motivo la sanción.
Adicional a ello se han retirado de la vía pública pulquerías y otros negocios que operaban de manera clandestina, entre ellas tres eventos en los que se vendía alcohol a menores de edad.
Finalmente Cesar Cortes, dijo que al menos 12 bares y cantinas han sido cerradas durante este año debido a que los negocios realizaban la venta de alcohol a menores de edad y fuera de los horarios establecidos.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares