Lo Último

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sin solución el conflicto entre informales y locatarios del Domingo Arenas.



* Ambulantes imponen condicionamiento  a la actividad comercial de locatarios.

*Locatarios no aceptan injerencia en su centro de trabajo

* Gobierno Estatal y Municipal sin plan alternativo

* Tensa calma en las inmediaciones del mercado, durante la noche del martes. 

Alrededor de cien personas armadas con palos, tubos y encapuchados caminaron de la calle 16 de Septiembre a la calle Juárez afuera del mercado Domingo Arenas no hubo presencia policiaca, los vecinos temían enfrentamientos.

Ante la posibilidad de un desalojo con la seguridad publica, esta noche comerciantes informales resguardan la calle Juarez y 16 de Septiembre , luego de que en el transcurso del día de hoy se disputaran con los locatarios del mercado Domingo Arenas, la posibilidad de realizar su venta de temporada en esa vialidad.

Ante la negativa de un acuerdo pacífico y respaldado por el gobierno del estado, cada grupo se regreso sin un acuerdo que permitiera restablecer la normalidad.

Los informales aceptan la propuesta de tomar la calle del bulevar Xicotencatl, con la condición de que los locatarios del Domingo Arenas no vendan artículos de temporada al interior del mercado.

Los locatarios no aceptan que los informales quieran tener injerencia en la vida interna del mercado, y aún no dan una respuesta firme para que los ciudadanos sepan si mañana estará abierto el mercado.

El gobierno estatal y municipal, no tienen una negociación intermedia y los ciudadanos no saben si mañana nuevamente las vialidades sean tomadas por los informales, tal como ocurrió la mañana de hoy cuando cerraron la Juarez Oriente, entre Josefa y 16 de Septiembre y la Av. Libertad Sur, a la altura del Asta Bandera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares