Lo Último

jueves, 28 de diciembre de 2017

Pronóstico Meteorológico General

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

AMBIENTE FRÍO CON BANCOS DE NIEBLA DENSOS EN EL NORESTE DE MÉXICO POR EFECTOS DEL SISTEMA FRONTAL No. 19 

Esta noche, el sistema frontal No. 19, continuará su desplazamiento sobre el noreste y oriente del territorio nacional; ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; también generará viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. A su vez, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantiene viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mañana, el sistema frontal No. 19 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, propiciando densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, oriente y sureste del país. La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío en gran parte del territorio nacional además de viento de componente norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 28 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
Pronóstico de temperaturas para mañana 28 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para mañana 28 de diciembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).




Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío a fresco por la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente frío en zonas altas durante la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la región. Densos bancos de niebla y neblina. Ambiente frío y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con densos bancos de niebla y neblina. Lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina. Lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Monterrey, N.L., 3.4
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 34.8; Tapachula, Chis., 33.6; Puerto Ángel, Oax., 33.4; Acapulco, Gro., 31.5; Chetumal, Q.Roo, 31.3  y Tacubaya, CDMX., 23.5

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Tultengo, Hgo., -5.3; Guanacevit, Dgo., -5.0; Laguna Hanson, B.C., -3.6; Guapoca, Chih. y Sabanillas, S.L.P., -2.6; El Saladillo, Zac., Ayutla, Oax., y San José Atlanga, Tlax., -2.0; San Gaspar, Jal., -1.1; La Ascensión, N.L. y La Quemada, Gto., -1.0 y Tacubaya, CDMX., 8.0.

722_img_int_27dic217_18h.pptx_5a4435ba5b44c.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares