Lo Último

jueves, 21 de diciembre de 2017

Pronóstico Meteorológico General



NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA SOBRE EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS

Hoy jueves 21 diciembre, inicia el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, a las 10:28 horas local (16:28 GMT)

Para hoy, el nuevo frente frío No. 18, asociado con un vórtice de núcleo frío y el transporte de humedad por parte de la corriente en chorro, recorrerá el noroeste y norte del Territorio Nacional, originando las siguiente condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de diciembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado: Golfo de California, posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Nieve o agua nieve en zonas altas de Baja California, Sierra de Chihuahua.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante el día. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersa en Baja California. Ambiente frío por la mañana, con posibilidad de caída de aguanieve en zonas altas. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California, además de oleaje elevado en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente frío por la mañana. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en Coahuila. Posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua. Ambiente frío durante la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío durante la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
No se reportaron lluvias significativas.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Colima, Col., 36.3; Salina Cruz, Oax., 34.6; Arriaga, Chis., 34.5; Puerto Ángel, Oax., 33.8; Campeche, Camp., 33.7; Mérida, Yuc., 33.1 y Tacubaya, CDMX, 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Mex., -0.2; Tepehuanes, Dgo. y Tlaxcala, Tlax., 5.0; Pachuca, Hgo., 5.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.2; Puebla, Pue., 6.8 y Tacubaya, CDMX, 9.6.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares