Lo Último

viernes, 22 de diciembre de 2017

Pese a denunciar desaparición de dos jóvenes en Texmelucan, la autoridad no activa alerta amber

  • Marchan por sus 2 hijas desaparecidas en región de Texmelucan


Al grito de “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, madres de 2 jóvenes desaparecidas marcharon por las calles de San Martín Texmelucan, para exigir que las autoridades den con su ubicación.


Las mujeres, que estuvieron acompañadas por familiares, amigos y colectivos, denunciaron que a pesar de haber presentado la denuncia por la desaparición de sus hijas, no se ha activado la alerta Amber.
Guadalupe Trejo, madre de Alondra César Trejo, desaparecida desde el 8 de diciembre, denunció que durante la búsqueda de la menor ha sido víctima de llamadas de extorsión, y que pagó 4 mil 500 pesos a un sujeto que le aseguró tener a la menor.
Refirió que la información que le ha proporcionado la Fiscalía General del Estado es escasa, sin embargo confía en encontrar a Alondra.
Por su parte Martina Hernández Ortiz, madre de Karina, de 23 años de edad y originaria de la comunidad de San Gregorio Aztotoacan, junta auxiliar de El Verde, reiteró que ella desapareció en octubre dl 2016, cuando salió de su casa para verse con una amiga.
Sostuvo que no hay avances en la investigación y que nunca se activó la alerta Amber.
Señaló a un exnovio y a su amigo como los responsables de la desaparición de Karina, aunque ninguno ha sido interrogado.
Tras finalizar la marcha afuera de la presidencia municipal, Guadalupe Trejo y Martina Hernández, fueron recibidas por autoridades del estado y del municipio.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares