Lo Último

lunes, 25 de diciembre de 2017

Ineficacia de la policía municipal motivo de inseguridad en Texmelucan


Los vecinos se quejan de que no atienden sus llamados de apoyo, y que hacen oídos sordos al combate contra los ladrones de hidrocarburo.

Falta de coordinación entre policías municipales y estatales, está significando un problema para los pobladores de Santa Rita Tlahuapan, Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, quienes se quejan de una deficiente respuesta de las autoridades a los problemas de inseguridad que se tienen en esta zona.
Pese a que en el lugar se instalaron tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), estas han resultado ineficientes, para el  combate al robo de hidrocarburo, ya que cuando se presenta algún enfrentamiento, robo o toma clandestina, los elementos de integran estos grupos no acuden a los llamados de auxilio reveló el regidor  de San Matías Tlalancaleca Adrián Flores Olvera.
Aunque el director de gobernación del Ayuntamiento de Texmelucan Marco Antonio Ávila, presumió la instalación de una (BOM) en el municipio, para el combate al robo de combustible y delincuencia común. Los resultados no se han visto, ya que las tomas clandestinas, y los robos a Pemex Van en aumento, a la par de hechos violentos en el municipio.
Policías indefensos
Entre los grupo de seguridad es un secreto a voces, que los policías son mal pagados, y que esta es una de las razones por la que no se quieren a arriesgar a enfrentar a la delincuencia. Los policías quienes pidieron guardar el anonimato, revelaron que su salario apneas alcanza los 4 mil 900 pesos al mes.
A esto se le tiene que sumar, que no cuentan con seguro de vida, equipo viejo y obsoleto, que no les garantiza salir bien librados en un enfrentamiento con la delincuencia, que tiene armas sofisticadas y de grueso calibre.
Otro de los problemas, además de la falta de equipo, es la seguridad social, los policías no tienen esta prestación para ellos y sus familias, y son obligados a afiliarse al Seguro Popular. Situación que tampoco les favorece, debido a que  la cobertura de servicios es limitada y en caso de una enfermedad o lesión, este no les da cobertura.
Los vecinos de Tlahuapan, Tlalancaleca y San Martín Texmelucan ante la falta de respuesta de las autoridades, han demostrado su hartazgo, en las múltiples ocasiones en la que han querido linchar a los delincuentes que llegan a agarrar, pues dicen, que si los encargados de procurar y  de hacer  justicia no hacen nada, ellos, se tomaran la justicia por su propia mano.

(Con información de Cecilia Espinoza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares