Lo Último

domingo, 31 de diciembre de 2017

Habitantes de Tlalancaleca urgen regreso de las BOM para frenar a huachicoleros

* Fuga en Tlaloc alerta la exigencia del regreso de estatales y federales en la región.


Ladrones de combustible superan cinco a uno a los policías municipales, quienes a pesar de no es de su competencia combaten el delito.

Tras la fuga de combustible registrada este viernes en la comunidad de San Francisco Tlaloc, habitantes y autoridades del municipio de Tlalancaleca exigen el regreso de la Base de Operaciones Mixtas, la cual abandono sus actividades desde la semana pasada.
Los pobladores de San Francisco Tláloc denunciaron que esta mañana los ladrones de hidrocarburo provocaron una nueva fuga de combustible en el paraje de Cuatro Caminos, esto a pesar de que la policía municipal mantiene vigilancia permanente en esta zona.
Resaltaron que los ladrones de combustible superan cinco a uno a los policías municipales, quienes a pesar de no es de su competencia combaten el delito que dijeron debe ser atendido por la autoridad Federal y Estatal.
Los vecinos de esta junta auxiliar mencionaron que durante la madrugada y tras una persecución, los huachicoleros abandonaron dos bidones con hidrocarburo en las inmediaciones de la Ex Hacienda Molinos de Guadalupe.
Por su parte el regidor de gobernación Adrián Flores Olvera, dio a conocer que paso el medio día la fuga en la zona de Cuatro Caminos, había sido controlada por personal del área de mantenimiento de ductos de Pemex.
Informó que en el combate al robo de hidrocarburo el miércoles se aseguró una camioneta Chevrolet color blanco cargada con mil 400 litros de combustible extraído de manera ilícita, sin embargo, reconoció la urgente necesidad de que el ejército y la policía estatal regresen a Tlalancaleca, ya que desde que abandonaron el municipio, se incrementó el paso de camionetas que transportan hidrocarburo extraído de zonas como Las Dalias.
Adicional a ello dio a conocer que la próxima semana girara un oficio para exigir el regreso de la Base de Operaciones Mixtas, ya que la presencia de los cuerpos de seguridad inhibía de alguna manera la extracción y el trasiego de hidrocarburo.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares