Lo Último

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Desalojo en Texmelucan termina en balacera con tres lesionados






·         Advierten que una de las heridas ya está en coma
·         Los afectados señalan directamente a Pablo Minor

Por segunda ocasión, en menos de un mes, en San Martín Texmelucan,  un desalojo terminó en una balacera entre elementos de la policía y personas que eran lanzadas de un inmueble. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas,  en la calle 5 Mayo en un inmueble utilizado como molino en donde se desarrolló la diligencia.

El Comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso, dijo que la notificación llego la tarde del martes 12 de diciembre, directamente a la dirección de seguridad pública, para acompañar el trámite la mañana del miércoles, pero reconoció que los hechos se salieron de control y luego del pleito acompañado de elementos de Seguridad Nacional, resguardaron la calle en espera de la llegada de ministeriales para que tomaran el asunto en sus manos.

De acuerdo a la versión de los comerciantes del lugar, dijeron que al medio día, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Luego de esto, se desató una trifulca donde dos mujeres y un hombre resultaron heridos en la cabeza, por piedras  y tubos que utilizaron los agresores, el herido recibió un disparo de arma de fuego en el pie.

En las   declaraciones de los familiares de los heridos, Mayra Rivas, una de las heridas, quien fue trasladada a un hospital a la ciudad de Puebla, permanece muy grave por las agresiones con arma de fuego y por los disparos que recibió en la cabeza.

Sonia Rivas Medel, sufrió fractura de cráneo, también por las agresiones de sus atacantes, en tanto que Arlet Pacheco Rodríguez denunció que fue llevada con lujo de violencia a la comisaria, en donde mujeres policías abusando de su fuerza la golpearon y la arrodillaron de manera humillante luego de golpearla y romper sus ropas, por esa razón su mamá acudió a pagar una multa de Mil 700 pesos para que la dejaran libre.

Irene Medel Sánchez, hermana del agredido, acusó que un grupo de encapuchados fueron los agresores, señaló directamente a Pablo Minor Alonso como el responsable de esas agresiones en las que golpearon e hirieron a su hermano y sobrinas, luego cuestionó la existencia de una autoridad que fuera capaz de contener ese tipo de agresiones, ya que no es la primera vez, puntualizo.

Es necesario recordar que en diciembre del 2016 Pablo Minor Alonso se deslindó del conflicto del molino de la Reforma, acusando que un pleito por un inmueble entre particulares, dañaba su imagen y estabilidad social, advirtió que reclamaría a los responsables la cantidad de 4 mdp por daño material y moral,  la nota la puede revisar en: https://goo.gl/K4Vv1s









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares