Lo Último

lunes, 11 de diciembre de 2017

Bajas temperaturas azotan la región de Texmelucan


El responsable de la dirección de Protección Civil señaló que en la comunidad  de Xalmimilulco fueron localizados árboles y arbustos congelados, por lo que se implementaron recorridos pero no se reportan daños a cultivos.
Las bajas temperaturas azotaron varios municipios de la región de Texmelucan, así como el municipio de Huejotzingo, donde las temperaturas descendieron hasta -5 grados centígrados.

Gabino Ramírez, director de Protección Civil de Texmelucan, comentó que durante la madrugada se registró una temperatura de -3 grados, pese a las bajas temperaturas las personas de calle se niegan a hacer uso de los albergues.

Mientras que el municipio de Huejotzingo, Agustín Amaro, responsable de la dirección de Protección Civil señaló que en la comunidad  de Xalmimilulco fueron localizados árboles y arbustos congelados, por lo que se implementaron recorridos pero no se reportan daños a cultivos.

En entrevista con la regidora de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo, Olga Fuentes Varela comentó que se están realizando recorridos por las comunidades para verificar los daños que dejaron las bajas temperaturas.

La integrante de cabildo destacó que en la cabecera municipal el termómetro registró menos dos grados, lo que provocó que en el agua se localizara hielo de hasta un centímetro de espesor.

Por otro lado, en las zonas altas de Santa Rita Tlahuapan, vecinos señalan que el agua se congela generando capas de hielo de hasta un centímetro, las autoridades reportaron que tomarán algunas alternativas para proteger a la ciudadanía.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares