Lo Último

martes, 26 de diciembre de 2017

Asaltos en la autopista Mex-Pue en el 2017, dejo 8 personas muertas


El tramo de Santa Rita Tlahuapan al Arco de Seguridad se ha tornado inseguro y peligros, ya que allí, se cometieron tres asaltos con violencia en el que murió un menor de 2 años.

Durante el 2017, la autopista México Puebla, se consideró como un de las carreteras máns inseguras en la red carretera nacional, el tramo Santa Rita Tlahuapan a El arco de Seguridad ha sido uno de los más peligrosos, ya que es en este lugar en donde se registraron al menos 8 asaltos con violencia.
Este sector prendió los focos rojos de los cuerpos de seguridad, quienes se han visto rebasados debidoa que en el lugar se cometen ilícitos, pues lo mismo asaltan a transportistas de carga y pasaje, que a familias en autos particulares.
A la fecha suman un total de 8 hechos delictivos, los cuales han dejado un saldo de 8 personas muertas tres de ellas delincuentes y una victima más fue un menor de apenas dos años de edad quien perdió la vida después de haber recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza.
De acuerdo a la información proporcionada por los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), los puntos críticos son: Amozoc, Tehuacán y San Martín Texmelucan, a la altura de la Ex Hacienda de Chautla.
Entre los hechos que han conmocionado a la sociedad poblana fue el caso ocurrido la madrugada del 2 de mayo, cuando ochos sujetos cometieron un asalto en las inmediaciones del kilómetro 93 de la autopista México-Puebla, donde asesinaron a un bebé de dos años de edad y abusaron sexualmente de dos mujeres.
 Los afectados originarios de Quecholac, detuvieron su marcha para hacer sus necesidades fisiológicas, cuando fueron interceptados por los ladrones, mismos que fueron detenidos y que se sabe eran integrantes de una banda dedicada al robo de transporte y casa habitación en la región.
En julio otro intento de asalto cobro la vida del operador de un tráiler, quien recibió varios impactos de arma de fuego. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 82 en la zona de San Matías Tlalancaleca.
Presuntos ladrones mueren en intentos de asalto.
El 12 de agosto un intento de asalto derivo en la muerte de hombre quien perdió la vida tras ser arrollado por un tráiler que había sido robado cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, el occiso intentó darse a la fuga junto con sus cómplices cuando eran perseguidos por la Policía Federal.
A la altura del kilómetro 81 en el paraje de Palmillas perteneciente a Tlalancaleca, los sujetos que viajaban a bordo de la pesada unidad abrieron fuego contra la policía, quien respondió el ataque.
Uno de los tripulantes del tráiler intentó darse a la fuga con la unidad en movimiento, lo cual generó que fuera arrollado perdiendo la vida al instante.
El 22 de noviembre un intento de asalto a empleados de una empresa de seguridad privada terminó en enfrentamiento a balazos entre ladrones y policías federales en Santa Rita Tlahuapan, el saldo fue de dos presuntos delincuentes muertos.
La balacera ocurrió después de las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 72 con sentido a Ciudad de México, luego de que empleados de una empresa de seguridad privada pidieron ayuda porque un par de motociclistas intentaban robarles.
Finalmente este jueves 21 de diciembre, una familia de origen canadiense que vino de vacaciones al estado de Puebla, fue asaltada la tarde de este jueves sobre la autopista México-Puebla, dos kilómetros antes de pasar la caseta de peaje de San Martín Texmelucan con dirección a la capital poblana. Los responsables aprovecharon el tráfico detenido y el que uno de los autos de la familia haya sufrido una falla mecánica. 
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares