Lo Último

lunes, 20 de noviembre de 2017

Madre de familia Pide apoyo para que regresen a su hijo secuestrado en Texmelucan


  • Desde el 18 de noviembre entregaron rescate y no recibieron al secuestrado.
  • FISDAI tiene a 3 detenidos pero no aclara situación legal a los familiares de los afectados.
  • Uno de los secuestrados fue ubicado por peregrinos en la carretera y  esta grave en el hospital.
María Antonieta López Sánchez denuncia el secuestro de su hijo, Germán Antonio Zamora López,  exige a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos, al tiempo pide la intervención del Gobierno del estado de Puebla para que su hijo regrese a casa, vivo o muerto, pero que regrese y para que la Fiscalía proceda legalmente en contra de tres detenidos durante el enfrentamiento que se dio al momento de entregar el rescate.

Al día de hoy la Fiscalía de Secuestro y  Delitos de Alto Impacto (FISDAI) no ha dado a conocer el estado legal de tres detenidos en el enfrentamiento que protagonizó con los captores de Germán Antonio Zamora López y de Marco Antonio López Rodríguez, los familiares de los secuestrados temen que se cumpla el tiempo legal para que sean liberados sin que se les finque responsabilidad legal.

German Antonio y Marco Antonio, fueron levantados el pasado miércoles 15 de noviembre, cuando salían de una pozolería de la colonia Ojo de Agua en San Martín Texmelucan, alrededor de las 21:00 horas viajaban a bordo de una camioneta blanca marca Dodge Durango.

Los hechos fueron radicados en la carpeta de investigación número CDI/204/2017 por el delito de secuestro en contra de German Zamora López y Marco Antonio López Rodríguez.
De acuerdo a la denuncia de la afligida madre, luego de dar parte a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y dar cumplimiento a todos los protocolos dictados por ellos, procedieron a cumplir con lo establecido en la negociación con los captores, para que el 18 de noviembre una vez entregado el rescate pudieran recuperar a sus familiares.

Detalló que por motivos que desconocen los familiares de las mismas se desencadeno una balacera, a pesar de que en todo momento señalaron que la prioridad era salvaguardar la integridad de sus familiares secuestrados, consecuencia de dicho enfrentamiento fueron informados, de manera escueta, por parte del personal de Fiscalía del Estado, que habían logrado detener a tres personas en flagrante delito justo al momento de recibir el rescate solicitado para poner en libertad a las víctimas.

Según la explicación de Ma. Antonieta López Sánchez, a uno de los detenidos le fue encontrado entre sus ropas un teléfono celular de las victimas el cual utilizaban para pedir el rescate, sin que al momento la Fiscalía del Estado informe cual es el avance de la investigación y/o la situación jurídica de los detenidos los cuales fueron sorprendidos desarrollando un hecho con apariencia de delito de secuestro.

Reveló que su sobrino, Marco Antonio López Rodríguez,  fue encontrado por unos peregrinos, tirado sobre la carretera de Amozoc a Acajete, gravemente herido con un intento de decapitación y heridas punzocortantes a la altura del corazón, con huellas de lesiones por violencia y tortura, pero aun con signos vitales, por lo que le fue atendido de emergencia reportando actualmente su estado de salud como critico ya que se encuentra en terapia intensiva.

Su sobrino fue rescatado en la carretera de Amozoc a Acajete por unos peregrinos y en este momento está muy grave en terapia intensiva, ante estos hechos solicita el respaldo de los ciudadanos y principalmente del gobernador José Antonio Gali Fayad para dar con el paradero de su hijo.

Reveló que hasta el momento la FISDAI no ha revelado el estatus legal de los tres detenidos, por ello temen que al cumplirse el tiempo puedan salir libres sin que se les finquen responsabilidades y puedan ser juzgados por el secuestro de los primos López.

Finalmente María Antonieta López Sánchez pidió el apoyo de los comerciantes de esta ciudad para que respalden su petición al gobierno del estado en el esclarecimiento de los hechos y para que regrese su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares