Lo Último

martes, 7 de noviembre de 2017

Jóvenes texmeluquenses inauguran el Año de la Juventud



El domingo cinco de noviembre, la parroquia de San Martín Obispo de Tours, en Texmelucan, Puebla; a través de su Pastoral Juvenil, inauguró el Año de la Juventud con una serie de actividades en favor de la formación de los jóvenes de la comunidad.

Entre las actividades que comprendieron los festejos por la apertura del Año de la Juventud, estuvieron un Concurso de Bandas de Guerra de diferentes bachilleratos, laconferencia-concierto “Operación Felicidad”, impartida por el cantautor y conferencista Josué Bravo; una charla testimonio de Gustavo García, denominada “El Valor de Vivir”,  la presentación del Ministerio de música “Malakh” y el Mariachi Metepec.

Es importante destacar que la conferencia– concierto, ofrecida por Josué Bravo; proporciona herramientas y métodos para ser más felices y reforzar los valores así como la comunicación en las relaciones personales y en la relación con Dios; a través de música, relatos e interacción, los jóvenes asistentes pudieron comprender y reflexionar historias de vida.

Durante el evento se exhortó a que los presentes, se integraran a algún grupo juvenil con los que la parroquia cuenta, tales como Renovación Carismática Juvenil, Mercy y Mundo Juvenil que ofrecen diferentes carismas y actividades para los jóvenes.

Finalmente, el Párroco Andrés Torres Ramírez, celebró una misa de Acción de Gracias por la juventud de San Martín Texmelucan y del mundo e invitó a la comunidad a conocer su Iglesia y a seguir participando en las actividades que la Parroquia a través de su Pastoral Juvenil, seguirá preparando.

Cabe señalar que el Año de la Juventud va en preparación a la convocatoria del papa Francisco para que en octubre de 2018 se realice en Roma la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, cuyo tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En el evento estuvieron presentes el Profesor Refugio Ramírez Madrid, regidor de Educación Pública; el Profesor Martín Guevara Núñez, Director de Educación Pública y el Licenciado Jorge Arturo Ramírez Nájera.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares