Lo Último

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Gobierno de Huejotzingo listo con albergues para más de 150 familias vulnerables ante bajas temperaturas


Son 150 familias que se encuentran vulnerables ante la temporada invernal donde se han registrado temperaturas de hasta -4 grados centígrados.

El director de protección civil de Huejotzingo Agustín Amaro, notificó a 150 familias en situación de vulnerabilidad para evitar muertes por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono, esto tras el arranque de la temporada invernal  donde se han registrado temperaturas de hasta -4 grados centígrados.
Informó que estás familias se encuentran asentadas en las comunidades de Tianguizolco, Nepopulaco, Tianguistenco que se ubican a las faldas del volcán Popocatépetl.
El funcionario subrayó que dentro de la notificación se informó sobre la habilitación de dos refugios temporales uno en el auditorio municipal y el otro en las instalaciones de la Universidad Tecnología de Huejotzingo.
Dijo que desafortunadamente el municipio está considerado dentro de las zonas más frías de la república, hecho que los obliga a tomar previsiones.
Refirió que pese a las bajas temperaturas en los últimos tres años no se han registrado muertes por intoxicación de monóxido de carbono, no obstante se hace hincapié a que se evité el uso de anafres dentro de las viviendas
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares