Lo Último

martes, 7 de noviembre de 2017

Federación y estado lanzan paquete de estímulos para la reactivación económica tras sismo 19-S

 
  • Un total de 140 millones de pesos se destinarán para microempresas dañadas el 19-S.
  • 500 micro y pequeñas empresas resultaron con afectaciones menores.


6 de noviembre. Puebla, Pue. El Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri     Quirós, el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, y los representantes de diferentes organismos federales, dieron a conocer los resultados del censo realizado de manera conjunta con el Estado a comercios y empresas, teniendo como resultado 500 micro y pequeñas empresas con  dañados menores.

Estas empresas serán atendidas por medio del programa de empresa siniestrada, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor y SECOTRADE, dichos apoyos se entregaran de manera programática a los 358 negocios que ya entregaron la documentación necesaria, explicó el Delegado de Economía.

De la misma manera a los productores del campo, Marco A. Vázquez, titular de Financiera Nacional de Desarrollo, comunicó que después del sismo, ya entregaron más de 153 millones de pesos en 58 municipios a diferentes productores, beneficiando con esto a más de 600 familias productoras del estado.

Aunado a esto el Subsecretario Federal, Lastiri Quirós, declaró que el censo respecto a este rubro aun esta vigente, por lo que invitó a todos aquellos comerciantes o productores que no hayan sido censados, se acerquen a las dependencias correspondientes, ya que los recursos destinados a estas acciones son independientes a los que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) destinó para vivienda, en este caso se cuenta con una bolsa total de 140 millones de pesos provenientes de diferentes aportaciones para apoyar a comerciantes, productores y empresarios poblanos.

“Es importante la reactivación económica, y dar seguridad a los turistas que puede visitar los diferentes municipios, esto ayuda a generar una derrama económica, en restaurantes, hoteles, tiendas  y todos los comercios que se encuentran en la zona céntrica de localidades como Izúcar, Chiautla de Tapia, Atlixco, Acatlán, Tehuacán,  Cholulas y Puebla”. Expresó Lastiri Quirós.

Por ultimo la Delegada del Trabajo y Previsión Social,  Vanessa Barahona, dio a conocer que se han recibido 12 quejas por el sismo de las cuales 10 son efectivas, y en la mayoría hacen referencia a que los empresarios obligaban a sus trabajadores a regresar a laborar sin que los inmuebles tuvieran una revisión oficial.
Al final del evento el Subsecretario agradeció a los tres niveles de gobierno por su colaboración ya que eso ha permitido tener datos e información precisa, para dar una mejor atención a todos afectados por el sismo 19–S.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares