Lo Último

jueves, 23 de noviembre de 2017

Esta noche se mantendrá el ambiente muy frío en gran parte de México

  • Para mañana se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en 16 entidades de la República Mexicana. 


Para las próximas horas se pronostica ambiente muy frío en gran parte de México, heladas en la Mesa del Norte y valores de temperatura bajo cero en 15 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo, se prevé tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

Las condiciones mencionadas son ocasionadas por el fuerte Frente Frío Número 11, que se extiende en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana y por su masa de aire polar que interactúa con aire inestable superior. 

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de exhortar a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Pronóstico para mañana 

Se estima que en la mañana continué el ambiente muy frío en gran parte del país con valores inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca; sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas. 

Adicionalmente se prevén posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h se pronostica para el Istmo de Tehuantepec, aunque perderá intensidad al finalizar el día. 

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. 

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 11 que se extenderá en la Península de Yucatán y por su masa de aire polar. 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

Comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares