Lo Último

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Aumento de inseguridad obliga a vecinos de Tlahuapan a cerrar accesos


Ante la inseguridad que impera en la región, habitantes de la Santa Rita Tlahuapan cerrarán los accesos a la población bloqueando el acceso a los huachicoleros.

Ante la  inseguridad que impera en la región, habitantes de la Santa Rita Tlahuapan cerrarán los accesos a la población bloqueando el acceso a los huachicoleros.
Jairo Cabrera Director de Seguridad Pública, refirió que vecinos de la colonia Domingo Arenas, acordaron exigir se implementarán acciones para evitar los hechos delictivos que incluyen el almacenamiento de hidrocarburo.
Refirió que ante la solicitud de los habitantes de la cabecera municipal, se tomó la decisión de cerrar por las noches los accesos a la cabecera municipal a excepción de la zona de La Venta, donde estará ubicada una patrulla.
Subrayó que los uniformados llevarán a cabo la revisión de aquellas unidades que pretendan ingresar a la zona y con ello poder garantizar la seguridad de la población.
El funcionario sostuvo que en una primera etapa será únicamente la cabecera municipal, no obstante otras comunidades como Las Dalias que también ha implementado acciones para evitar el ingreso de huachicoleros.
Abundó que ahí se han comenzado a cerrar los accesos a las brechas que conducen a la zona de ductos, sin embargo se buscan otras estrategias para evitar el saqueo a los ductos de Pemex.
Respecto a esto dijo que el Ayuntamiento ha solicitado puedan ser reubicadas las Bases de Operaciones Mixtas y así crear un cerco mucho más amplio en contra del robo de combustible.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares