Lo Último

lunes, 23 de octubre de 2017

Tres obras para Texmelucan al cierre del 2017

  • Infraestructura educativa y drenaje para Tepatlaxco y San Juan Tuxco
  • Pavimentación de una calle en la cabecera municipal
La Dirección de Obras Públicas de San Martín cerrará el año ejecutando obras priorizadas con recursos del Ramo 33, los cuales no sufrieron modificaciones, ni afectaciones derivado de la contracción económica de las finanzas públicas, por el reordenamiento presupuestal para la reconstrucción del estado, con motivo de los sismos de septiembre.

Así lo aseguró Eduardo Velázquez, titular del área al confirmar que solamente la 4ta. Etapa de la mejora urbana es el único programa que oficialmente será suspendido y probablemente priorizado para el 2018.

Es por ello, que de manera breve señaló tres obras que se realizarán en la cabecera municipal y en dos comunidades de esta demarcación.

Con una inversión de 329 mil 519 pesos del FISM  del presente año, se beneficiarán alrededor de 100 alumnos de nivel preescolar en San Cristóbal Tepatlaxco, comunidad de San Martín Texmelucan.

Se trata de la construcción de la barda perimetral del preescolar clave 21EJN0101K y a decir de Eduardo Velázquez, Director de Obras Públicas en el gobierno de San Martín Texmelucan, las bondades de los recursos del Ramo 33 se aplican de acuerdo a lo mandatado en la priorización de obras para el presente año, de acurdo a lo estipulado por el Cabildo.

En ese tenor, durante el cierre de año, la dirección de Obras Públicas continua ejecutando programas tales como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jardines de Cuernavaca, en esta ciudad.

Con un beneficio directo para al menos 210 personas y un costo estimado en 2 millones 130 mil 841 pesos, recursos del programa de Fortalecimiento a los Municipios (FORTAMUN) 2017.

Eduardo Velázquez, aseguró que el objetivo del personal operativo a su cargo, vigila por el puntual cumplimiento de metas, en constante interacción con los comités ciudadanos de obra, cuyos representantes vigilan que la calidad y acabados del material y de las obras  estén en el parámetro de los catálogos vigentes en las instancias legales del estado de Puebla.

Cabe destacar que durante el cierre de este año, Eduardo Velázquez contempla la inauguración del drenaje de la calle Visa hermosa de San Juan Tuxco, con un costo de 636 mil  326 pesos, cuyo funcionamiento beneficiará, de manera directa a 300 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares