Lo Último

viernes, 6 de octubre de 2017

Trabajadores de Gas1 en Huejotzingo realizan paro laboral por reducción del 50% en salarios

Los trabajadores señalan que de no presentarse ninguna autoridad este día, el paro seguirá para mañana.

Trabajadores de la empresa gasera Gas 1, piden que se les restablezca su salario que desde hace un par de semanas se les redujo al 50 por ciento, ante este situación los trabajadores realizan un paro de labores.

La mañana del pasado jueves, alrededor de 120 trabajadores de la empresa decidieron no salir a trabajar con la finalidad de que sean restablecidos los salarios, ya que semanas atrás se les recortó al 50 por ciento, además de que carecen de prestaciones.

En entrevista con uno de los trabajadores, quien pidió anonimato, comentó que derivado de lo ocurrido con el movimiento telúrico, las ventas bajaron considerablemente, "esto ha generado que lleguemos a sacar hasta 400 a la semana, con eso no podemos mantener a nuestras familias”, dijo.

Comentó también que se han registrado diferentes cambios de directivos con quienes se tenían acuerdos, "el sindicato que tenemos no nos apoya pareciera que no tenemos sindicato, consideramos que si el sindicato nos apoyara no se presentarían estos problemas.

Señalaron que en ocasiones las jornadas de trabajo llegan hasta las doce horas sin tener una remuneración, "lo único que estamos pidiendo es una mesa de diálogo en donde tocaremos  a los  temas del  y regreso del salario que teníamos, las prestaciones que nos toca conforme a la ley, así como uniformes, pero hasta el momento ninguna autoridad de la empresa ha llegado la dialogar”.

Finalmente los trabajadores señalan que de no presentarse ninguna autoridad este día, el paro seguirá para mañana.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares