Lo Último

lunes, 30 de octubre de 2017

Riña entre comerciantes deja un herido en pleno centro


Rubén de la Rosa, líder de los comerciantes del centro desmintió que se tratara de una riña al interior del gremio y también la versión de que esta fuera con armas de fuego, en cambio aseguró que fue una agresión directa de Aristóteles Campos y de Antorcha Popular, del cual uno agremiado fue hospitalizado la tarde del domingo en Texmelucan.

La voz de alerta se generó al caer la tarde del domingo sobre la calle 16 de Septiembre entre Reforma y Morelos, a dos cuadras del zócalo;  la gente corría y se protegía ante los disturbios provocados, transeúntes aseguraron que se trató de detonaciones de armas de fuego, pero en la voz oficial  del líder de la Federación de Comerciantes Colonos y campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) Rubén de la Rosa, la versión fue otra.

A decir del líder de la Federación, Martín Chávez, hijo del taquero y agremiado de la Federación sucumbió ante los golpes de más de una treintena de hombres que se presentaron a esa área para agredirlos, con tubos, palos y cuchillos, por ello fue trasladado a conocida clínica de la Avenida Libertad Norte, con una herida  de alrededor de 5 centímetros en el occipital; otro agremiado fue atendido ahí mismo con lesiones que no requirieron hospitalización.

Rubén de la Rosa hizo el señalamiento directo a Aristóteles Campos y a Antorcha Popular, no obstante aseguró que al interior de su gremio evaluarían las acciones a emprender ante este ataque y también valorarían solicitar la intervención del gobierno del estado. Reiteró que “nos vamos a defender y de a como venga” dijo.

En el transcurso de la tarde, se difundieron al menos tres videos y algunos audios, contando diferentes versiones de los hechos ocurridos en la calle 16 de Septiembre, donde la policía se hizo presente, pero no logró detener a algún responsable de los disturbios. 

(con información de Francisco Toscano Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares