Lo Último

miércoles, 18 de octubre de 2017

Posible invasión alerta a la Francisco Villa en el Tianguis, anuncia Guardias permanentes



  • Marcos Romero también deslinda a la Federación y a su gremio de la violencia
Agremiados de la Francisco Villa permanecieron apostados en sus áreas del tianguis de San Lucas Atoyatenco, para evitar posibles invasiones de áreas y declinan a aceptar la existencia de detonaciones y enfrentamientos mayores con otras organizaciones en la disputa por espacios, pero advierten una vigilancia permanente.

Ante el rumor de una posible invasión de áreas, la Organización Francisco Villa aseguró que no permitirá que invadan su zona: “obviamente, pues si nos invaden a nosotros, pues vamos a defender nuestras zonas” dijo su representante.”

Marcos Romero Rosete, Presidente de la Organización Francisco Vila deslindó a su organización y a la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos del Valle de Puebla y Tlaxcala (FCCCVPT) de cualquier posible invasión de predios.

Ante la acusación de detonaciones de armas de fuego, Marcos Romero aseguró no haber tenido enfrentamientos y desconocer la existencia de detonaciones en su jornada del medio día de ayer.

Explicó que existen unos predios particulares, de los cuales ellos ya tienen contrato de compraventa con dos predios, específicamente los que tienen asfalto, y aseguró desconocer a los dueños de  los predios que se estaban enmallando.

Al respecto, dijo solamente, que al percatarse de la presencia de gente extraña, los integrantes de su agrupación se congregaron en sus áreas, para resguardarlas ante posibles invasiones de las mismas y que así permanecerían, custodiando sus áreas, por tiempo indefinido.

Argumentó que se trata de áreas que les pertenecen desde hace 19 años,  y reiteró que la presencia de su gremio era pacifica, cuidando sus áreas.

Luego insistió en que la permanencia de sus agremiados sería en la medida de la presencia de los que estaban trabajando en el enmallado, por eso no precisó el tiempo.

Luego aseguró que para evitar una posible invasión permanecerían guardias de sus agremiados para salvaguardar sus áreas y detalló que solo se trataba de un conflicto entre organizaciones, donde cada quien va a cuidar lo que le pertenece, luego invocó la presencia de las autoridades si es que no se respeta el pacto que existe entre organizaciones y el conflicto se desbocaba, puntualizó.


Sin aceptar dar posibles nombres de quien se atreviera a romper el pacto, Marcos Romero Rosete insistió en permanecer vigilando sus áreas por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares