Lo Último

domingo, 29 de octubre de 2017

Patrullas siguen descompuestas confirma seguridad pública de Texmelucan

A dos semanas al menos 15 de 24 patrullas siguen en talleres mecánicos, por lo que se ha solicitado al área de adquisiciones pueda liberar las unidades

El Director de Seguridad Pública de Texmelucan Jerónimo León, confirmó que a más de 15 días que la Regiduría de Gobernación encabezada por Tomas Tostado Velázquez evidenciará que la mitad del parque vehicular de la policía estaba descompuesto a dos semanas al menos  15 de 24 patrullas siguen en talleres mecánicos, por lo que se ha solicitado al área de adquisiciones pueda liberar las unidades, sin embargo sólo una ha Sido liberada.
Dijo que está situación sumada a que en Tlanalapan les quemaron una patrulla, dificulta los rondines, sin embargo se han asignado dos motocicletas a esta junta auxiliar.
Ayuntamiento tiene mecánico pero sin herramientas.
Por su parte policías municipales que pidieron el anonimato, mencionaron que desde ocho meses fue instalado un taller mecánico dentro de Seguridad Pública, sin embargo por falta de herramientas no puede operar.
Denunciaron que debido a que el Ayuntamiento no cumple con los pagos por las composturas en los talleres mecánicos, los dueños de estos negocios se niegan a dar el servicio incluso a pesar de que en algunas ocasiones son los policías quienes cubren los gastos por reparación.
Los denunciantes detallaron que el responsable del taller mecánico de seguridad pública es ingeniero mecánico, sin embargo al no contar con el equipo y las herramientas no desempeña su trabajo, hecho que genera que los pocos talleres que acceden a reparar las patrullas tarden en entregarlas, debido muchas veces a la falta de pago.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares