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lunes, 9 de octubre de 2017

Lanza SOSAPATEX Programa para recuperar pago de morosos


  • Anula cobro de recargos y notificación de cobro
  • Ofrece prorratear la deuda en convenio de 3 pagos hasta concluir 2017
El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martin (SOSAPATEX) anunció el inicio de un programa especial para regularizar y abatir el rezago del pago del servicio de consumo de agua, el cual estará vigente durante los próximos tres meses en esta ciudad, el cual representa el 20 por ciento de usuarios morosos.

Raymundo Martínez Montes, Director General de Sistema explicó que se trata de la firma de un convenio con usuarios morosos para pagar el adeudo en tres exhibiciones con la cancelación de recargos y de cobro por notificación, lo anterior derivado de la autorización de dicho programa por el consejo de administración del sistema.

La facturación del sistema creció en el presente año, a alrededor de 2.5 millones de pesos (mdp) mensuales por consumo de agua, en el entendido de que también creció el padrón de usuarios, con un estimado de rezago  aproximado de 11 mdp  anuales.

No obstante, el Sistema busca mantenerse en la excelencia de los organismos que cuentan con un mejor rendimiento de recaudación en el país, para ello debe mantener un rezago no mayor a dos meses de facturación por año.

Este programa que ofrece la bondad de diferir los pagos del consumo de agua, busca recuperar un promedio de hasta 4 mdp y a decir de Raymundo Martínez, es importante disminuir la cartera vencida, toda vez que el 70 por ciento de las obras que realiza el sistema, en beneficio dela población, se ejecutan con recursos propios derivados de los pagos de alrededor de 17 mil usuarios que existen actualmente en la ciudad.

Reveló que ante los recortes presupuestales que se esperan para el próximo año, es necesario hacer conciencia de la importancia de mantener finanzas sanas y así continuar con un servicio de calidad, en el entendido de que la base de datos del 2016 refería un padrón de 13 mil 500 usuarios el cual aumentó a 17 mil para el 2017.

Finalmente exhortó a los clientes morosos, quienes representan el 20 por ciento de usuarios en san Martín a que acudan al módulo de atención a usuarios para que en el área de recuperación de rezago puedan suscribir su respectivo convenio, el cual les permitirá pagar su adeudo en 3 exhibiciones mensuales y así concluir el año con sus pagos al corriente.





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