Lo Último

lunes, 23 de octubre de 2017

Gobierno del estado de Puebla reabre oficinas del Valle de Texmelucan en el tianguis de San Lucas Atoyatenco


* El G24 exige seguridad para ambulantes y cárcel para los agresores.

Ante la presencia de Juan Mendez Palacios, en representación del Gobierno del estado, la mañana del pasado sábado se reabrieron las oficinas y las áreas de Antorcha Popular, ahí el fedatario, tomo nota del vandalismo y disturbios provocados por la invasión armada, perpetrada la mañana del pasado miércoles en el Tianguis de San Lucas Atoyatenco.

Aristoteles Campos, representante de Antorcha Popular, urgió al gobierno estatal y municipal a garantizar la seguridad suficiente en el tianguis y la inmediata cárcel para Martin Gallo y José Manuel Valencia Martínez, señalados como quienes encabezaron el ataque del pasado meircoles en el tianguis; también explicó que con estas acciones, las cosas vuelven a la normalidad para sus compañeros.

En una breve asamblea, celebrada en las áreas del Valle de Texmelucan, los dirigentes  de las organizaciones Latinoamericanas de Comerciantes, reconocidas por sus siglas OLCOM  G-24 , en voz del  dirigente  del Círculo de Organizaciones Populares, Juan Garzón Contreras,  reiteró el respaldo a Antorcha Popular para proteger la integridad de todos, destacó que el temple de esa unión permitió llamar la atención del gobierno del estado para que atendiera el atentado en el que intentaron asesinar a Aristoteles Campos.

Luego señaló la protección de funcionarios menores de gobernación para algunas organizaciones y reconoció la responsabilidad del titular del gobierno del estado para enmendar acciones y reinstalar  la paz y el orden en el tianguis.

LOS HECHOS

Entre los heridos mencionó a Tomás Sánchez, a quien señalaron como grave y que se debatía entre la vida y la muerte. Además, la organización informó que se desconocía el paradero de Guadalupe Belén Sánchez Romero y su hijo de dos años, Axel Lozano Sánchez, así como Beatriz Hernández Cuevas.

Al filo del mediodía del pasado miércoles, ante la denuncia ciudadana de un enfrentamiento, de detonaciones de armas de fuego y de pleito en el área del Valle de Texmelucan, Marcos Romero Rosete, presidente de la organización Francisco Villa, deslindó a su organización y a la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos del Valle de Puebla y Tlaxcala (FCCCVPT) de cualquier posible invasión de predios.

Ante la acusación de detonaciones de armas de fuego, entrevistado por Valkiria en el tianguis de Atoyatenco, Marcos Romero Rosete aseguró no haber tenido enfrentamientos y desconocer la existencia de detonaciones en su jornada del medio día de ayer. Explicó que existen unos predios particulares, de los cuales ellos ya tienen contrato de compraventa con dos predios, específicamente los que tienen asfalto, y aseguró desconocer a los dueños de  los predios que se estaban enmallando


José Manuel Valencia Martínez, líder de la FCCCVPT, un día después, mediante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Puebla aseguró que Martín Gallo Islas regresó a retomar sus áreas, hecho que fue respaldado ampliamente por su organización, dijo, al tiempo de ofrecer una enorme lista de acciones fuera de la ley, que a decir del líder de la Federación, han sido perpetradas por Antorcha Popular en todo el estado de Puebla.

El antecedente

A principios del mes de febrero del presente año, y luego de seis años preso, el exdirigente de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, Martín Gallo Islas, quedó en libertad e indicó que buscará retomar el control del área de la agrupación al interior del tianguis municipal que ahora ocupa Antorcha Campesina.

En entrevista con el periodista Edgar Herrera Barbieri, publicada en el periódico El Popular, y al ser cuestionado si aún se sentía preso político, como declaró en su momento, afirmó que el gobierno del estado no es culpable del asunto. Agregó que lo importante es que ya está libre y nunca se le pudo comprobar el delito por que el que fue acusado.

Al cierre de esta edición, las oficinas donde atiende Antorcha Popular, habían sido reabirtas por un representante del gobierno del estado, inventariada la avalancha de vandalismo en toda el área de la agrupación y el gobierno el estado, a decir de los dirigentes del G-24 será garante de que la paz, la estabilidad sean premisas para el desarrollo de la actividad comercial de todos los comerciantes que trabajan en el Tianguis de San Lucas Atoyatenco.
Aristoteles campos mostró el acta entregada por el gobierno del estado,donde da fe de las acciones legales para regresarles los espacios en el Tianguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares