Lo Último

viernes, 20 de octubre de 2017

COPARMEX pide al gobierno frenar el trasiego de hidrocarburo en Texmelucan

  •   Estrenó dirigencia local y refrendó compromisos con la sociedad
  •  Irving Mendoza González, el presidente entrante reconoce difícil competencia contra el huachicol.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al  gobierno federal y estatal frenar el robo de hidrocarburo en San Martín  Texmelucan, durante una rueda de prensa, celebrada el pasado jueves, también pidió a los legisladores aprobar un paquete fiscal con oportunidades para todos los mexicanos.

 “Exigimos a las autoridades federales y estatales en el ámbito de su competencia que dejen de hacer oídos sordos y de simular que no pasa nada y que hagan valer el estado de Derecho, tienen que poner un freno al comercio ilegal de hidrocarburo y la sustracción del combustible de los ductos de Pemex que cada vez está invadiendo y multiplicado en el municipio”, dijo el Presidente Nacional.

Describió a la dicha acción como criminal, pero también es criminal que haya omisión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno de tal manera que el llamado es claro, poner un alto y concretar acciones más rígidas para evitar que el robo y venta ilícita de combustible se extienda  en todo el municipio, estado y país, así evitar que la gente lo siga viendo como una fuente de empleo o como una actividad redituable, dijo.

En su distinguida visita Gustavo A. de Hoyos Walther, tuvo tiempo de tomarse la foto del recuerdo con la nueva directiva, encabezada por Irving Mendoza González y agendar una futura reunión con el presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez, en la que delinearan estrategias para respaldar acciones del gobierno municipal, desde los espacios políticos de la COPARMEX nacional.

La Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, fue sede de estas actividades, entre las que la membresía de la familia Coparmex, también tuvo la oportunidad de acudir a una conferencia magistral con LeoZuckermann, reconocido economista y columnista nacional.

Difícil competir contra el huachicol: Irving Mendoza

El robo de combustible dificulta la contracción de mano de obra en la región de Texmelucan, así lo dio a conocer Inving Mendoza González, al asumir la presidencia de la Coparmex.

Entrevistado por separado y luego de tomar compromiso, el recién nombrado líder de los empresarios, dijo que en el último año este sector reporto un decremento en la contracción de empleados a pesar de que se les ofrece todas las prestaciones que establece la ley.

Mendoza González, indicio que las empresas abren las contracciones sin embargo el nivel de contratación llega a penas a ser del 5 por ciento, refirió que los empresarios atribuyen está baja al robo de combustible, que desafortunadamente en los últimos años ha captado a una gran cantidad de civiles.

Comento que aun cuando se ofrecen las prestaciones, difícilmente se puede competir con los huachicoleros que ofrecen sueldos de una sola noche, que supera por mucho al sueldo que se ofrecen en una empresa, por ello, también hizo un llamado a las autoridades del Estado y la Federación a que se implementen acciones para el combate al robo de hidrocarburo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares