Lo Último

lunes, 9 de octubre de 2017

Ciudadanos marchan contra la inseguridad en Texmelucan




  • Exigen acciones certeras del gobierno para reforzar la seguridad
  • Que el Gobierno municipal renuncie al 50 por ciento de su salario piden
  • Proponen un fideicomiso con eso recursos para la seguridad en el municipio
No más de 50 ciudadanos se manifestaron la mañana del domingo por las calles de San Martín Texmelucan exigiendo a los tres órdenes de gobierno instrumentar acciones certeras para poner fin a la inseguridad en el municipio, al final de la manifestación dieron lectura al pliego petitorio que será entregado en diversas instancias federales, estatales y municipales.

Vestidos de blanco y con pancartas con leyendas “queremos seguridad”, “Paz para Texmelucan”, “Seguridad para nuestros hijos”, “no nos heredes inseguridad”, familias  hicieron un llamado a los ciudadanos a sumarse a esta manifestación. Todos portaban un moño negro en sus ropas.

El pliego petitorio de los manifestantes exige que de manera inmediata se destine el 50 por ciento de los salarios del Presidente municipal y regidores, directores generales hacia la Seguridad Pública, mediante la creación de un fideicomiso y una comisión integrada por los presidentes de los organismos del municipio así como representantes de la sociedad civil para obtener resultados en corto plazo y disminuir el alto riesgo en el que viven los habitantes de Texmelucan.

El recorrido inició en el monumento a la Unificación Obrera, ubicado en la Av. Libertad Norte, caminó por la misma hasta llegar al Asta Bandera, regresaron para tomar la calle Independencia Sur y concluir su manifestación frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el zócalo de San Martín Texmelucan.

Ahí se sumaron algunos ciudadanos para firmar un documento que será entregado a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional d Seguridad; al Diputado Jorge Ramos Hernández quien es Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de la Unión; al Congreso del estado de Puebla y al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Cabe destacar que la marcha fue custodiada por elementos de tránsito desde su inicio hasta el final, incluso algunos elementos gustosos firmaron el pliego petitorio y se despidieron con toda corrección de los manifestantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares